Francisco Martínez, director deportivo del Elche, ha apuntado que el conjunto ilicitano es "el patito feo" de la promoción de ascenso, porque "tenemos en presupuesto más bajo de los cuatro".

"Somos el patito feo de la promoción, porque tenemos el presupuesto más bajo de los cuatro, pero aún así va a ser muy difícil que nos ganen", ha comentado.

Según Martínez, el ascenso de categoría se decidirá "por pequeños detalles", tales como "estar concentrados, tener un buen día o que no haya problemas con las decisiones arbitrales".

El director deportivo del club ilicitano ha asegurado que no tiene predilección por uno u otro rival en la promoción, aunque ha afirmado que apuesta por el Elche "con el corazón", porque "con el corazón también se ganan partidos y ascensos. Queremos ascender, sobre todo, por la afición".

Francisco Martínez, al contrario que José Bordalás, sí da importancia al hecho de acabar la liga regular en tercera o cuarta posición, para asegurar el factor campo, porque "es importante tener el apoyo de tu gente en el partido más decisivo. Para quedar terceros tenemos que ganar al Granada".

Martínez ha adelantado que no se van a tratar las renovaciones hasta que acabe la temporada, salvo en el caso de la de Bordalás, que se quiere cerrar esta semana. "Sabemos que tiene una oferta, pero también que quiere seguir con nosotros", ha señalado.

El director deportivo del Elche ha explicado que, si no se consigue el ascenso de categoría, "nos quedaríamos con el bloque de esta temporada y ficharíamos muy poco".