José Bordalás, entrenador del Elche, tendrá a toda la plantilla disponible para afrontar la promoción de ascenso a Primera División, salvo Miguel Linares, que no reaparecerá hasta el próximo mes de octubre, por la rotura de ligamentos en una rodilla.

Sergio Pelegrín y Rodolfo Bodipo ya han entrenado hoy con el resto del grupo en la primera sesión preparatoria del encuentro del próximo sábado contra el Granada, en Los Cármenes.

Además, Sergio Mantecón evoluciona favorablemente de sus molestias en la espalda y recibirá el alta en los próximos días, mientras que Miguel Palanca estará a disposición del técnico ilicitano en dos semanas y llegará a tiempo de disputar el primer partido de la promoción de ascenso, fijado para el 8 de junio.

Palanca, que lleva seis semanas de baja por un problema muscular en el gemelo de la pierna derecha, espera que la inactividad no le pase factura en la recta final del campeonato, en el que el Elche se juega el retorno a la máxima categoría veintitrés años después.

Mientras, la Peña Jove Elx, en colaboración con la Asociación de Peñas y el Compromiso Social del Elche, ha lanzado unas camisetas, con los escudos del Elche y del Ilicitano y la leyenda "Objetivo Primera" a seis euros.

El diez por ciento de la recaudación total por estas camisetas diseñadas para apoyar al equipo se destinará a los damnificados por el terremoto de la localidad murciana de Lorca. E