El Elche se ha clasificado matemáticamente para disputar la promoción de ascenso a Primera División, a falta de dos jornadas para terminar la temporada regular tras la derrota del Xerez en Madrid ante el Rayo Vallecano.

El Elche, que es quinto en la clasificación real, aunque sería cuarto, ya que el Barcelona B no puede jugar la promoción de ascenso por su condición de filial, acumula 65 puntos y ya no puede ser alcanzado por los equipos que ahora están fuera de la promoción.

Ahora el objetivo del equipo que entrena José Bordalás es acabar en tercera o cuarta posición para jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria en casa.

El Elche vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el próximo partido, que disputará en el campo del Los Cármenes ante el Granada, uno de sus rivales en la lucha por el ascenso y en la ciudad en la que hace veintitrés años, consiguió el último ascenso a Primera División, al ganar, con gol de Roberto Aldabert "Robi" por 0-1.

Para este partido puede recuperar a Miguel Palanca, Sergio Mantecón y Sergio Pelegrín, mientras que estará pendiente de la evolución de Rodolfo Bodipo.