José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho que no tiene "ninguna preferencia" con respecto al rival al que se enfrentará en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, porque "todos van a ser muy duros".

"No tengo ninguna preferencia sobre el equipo que quiero que nos toque en la primera eliminatoria, porque todos van a ser muy duros y cualquiera que sea el que nos toque en suerte será muy complicado de superar", ha comentado.

El Elche se clasificó matemáticamente para disputar la promoción de ascenso de categoría el domingo, tras la victoria en el Teresa Rivero del Rayo Vallecano ante el Xerez (3-0), con lo que los ilicitanos aventajan en ocho puntos al séptimo clasificado, a falta de dos partidos para la conclusión de la fase regular.

El entrenador alicantino, con respecto al rival que le puede tocar en liza, recuerda que "hablaban muy bien del Real Madrid Castilla y sin embargo el Alcoyano le ha ganado 0-2 en el Bernabeu, ante más de 45.000 espectadores, lo que demuestra que en este tipo de partidos, sea cual sea la categoría, nadie es favorito y puede pasar de todo".

"Lo que tenemos muy claro es que lo que venga a partir de ahora hay que disfrutarlo, porque es un premio, sobre todo después de las muchas adversidades que hemos tenido durante toda la temporada", ha añadido.

El técnico ilicitano quiere recuperar físicamente a sus jugadores en los próximos quince días y piensa que llegarán a la promoción "muy bien y con todos los lesionados recuperados", salvo Miguel Linares.

Otro objetivo es tratar de arrancar la promoción con todos los jugadores "sin tarjetas". En ese sentido, Sergio Pelegrín, Xabier Etxeita, Héctor Verdés, Rodolfo Bodipo y David Sánchez están apercibidos de suspensión.

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos, aunque mañana tiene descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el partido de la próxima jornada contra el Granada, en Los Cármenes, donde hace veintitrés años ascendió a Primera División por última vez, tras ganar 0-1, con gol de Roberto Aldabert 'Robi'.

Para ese partido, Bordalás recupera a Sergio Pelegrín y Rodolfo Bodipo, mientras que Sergio Mantecón ha empezado a trabajar con el resto del grupo y a Miguel Palanca se le van a hacer más pruebas para determinar como evoluciona su lesión.