José Bordalás, entrenador del Elche, pese a que su equipo está virtualmente clasificado para disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría, después del empate conseguido en la última jornada contra el Celta (2-2), en Balaídos, sigue llamando a la calma y apela a la "humildad".

"Todavía no se ha conseguido matemáticamente la participación en la promoción", afirma el entrenador alicantino, quien considera que "tenemos que preparar el partido de la próxima jornada, en Los Carmenes, contra el Granada, con la misma intensidad que lo hemos hecho durante todo el año".

El técnico ilicitano, con todo, reconoce que "está claro que tenemos ventaja con respecto al resto de equipo para clasificarnos para la promoción, pero tenemos que ser cautos porque quedan seis puntos por disputarse. Hay que seguir en el mismo camino".

El plantel ilicitano está pendiente de que el Rayo Vallecano, que ha conseguido el retorno a la máxima categoría, gane hoy al Xerez, lo que significaría que el Elche, que aventaja al conjunto andaluz en ocho puntos, consumaría su presencia en la promoción de ascenso.

La plantilla del Elche vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el segundo partido consecutivo como visitante, contra el Granada, que se adelanta a la jornada del sábado día 28 de mayo.

Bordalás, para este partido, recupera, en principio, a Sergio Pelegrín, Miguel Palanca y Sergio Mantecón, que se han perdido los últimos encuentros por lesión, mientras que estará pendiente de la evolución de Rodolfo Bodipo.