EN DIRECTO:

El Elche se sube al tren del ´play off´

El equipo franjiverde gana en el Teresa Rivero con goles de Edu Albacar y Ángel y logra un margen de nueve puntos en su lucha por jugar la promoción de ascenso

 02:35  
El Elche se sube al tren del ´play off´
El Elche se sube al tren del ´play off´ LOF
 MULTIMEDIA

Julián Palomar El Elche cogió el tren de la promoción de ascenso tras ganar ayer en Vallecas por 1-2 y ver como sus perseguidores, Xerez y Cartagena, no podían aguantar el ritmo del mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga y perdían en sus respectivos encuentros. Ahora, el margen es de nueve puntos a falta de cuatro partidos y el primer objetivo de la temporada no se puede escapar. Ayer el Elche ganó un partido de hombres y presentó su candidatura al ascenso. Esta vez va en serio.
La noche se puso de color franjiverde muy pronto. En el minuto 3, Amaya derribó a Pelegrín dentro del área y Edu Albacar adelantó a los ilicitanos con un gol desde el punto de penalti, que no quiso celebrar por su pasado rayistas. Este 0-1 no fue fruto de la casualidad. El conjunto ilicitano tenía los deberes muy bien aprendidos y salió muy metido en el encuentro, sorprendiendo a un Rayo demasiado tensionado por jugarse el ascenso ante lo suyos. Ese deseo de agradar chocó con el desparpajo típico de un equipo como el blanquiverde, valiente en todos los campos y sin complejos. Entre el oficio y la ansiedad se impuso lo primero, gracias al músculo y a la eficacia del conjunto de Bordalás.
El buen arranque ilicitano tuvo su recompensa e incluso, en el minuto 10, Ripa pudo hacer el segundo, tras un centro desde la derecha de Xumetra. El aragonés no llegó a tocar el balón en el segundo palo.
El técnico franjiverde introdujo en el once un cambio con relación al que ganó el pasado viernes al Alcorcón. Dio entrada a Ripa como interior izquierda y desplazó a Kike Mateo a la posición de mediapunta por el centro. Esta medida provocó que David Sánchez comenzará el duelo en el banquillo. Una sorpresa, dado que el sevillano venía siendo el mejor de su equipo, aunque el factor campo, debido a las dimensiones reducidas del Teresa Rivero, influyeron en la decisión.
Pero las ideas iniciales del técnico se vinieron abajo muy pronto, ya que en los primeros 25 de juego se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. Acciari salió en lugar de Mantecón, en el 17, y poco después David Sánchez entró en lugar de Ripa, lo que provocó que Kike Mateo pasara a banda y el sevillano a su posición natural de enlace entre la medular y el ataque.
Estos cambios descentraron a un Elche que sufrió durante unos minutos el empuje rayista. Los madrileños tocaron a arrebato y en esa dinámica Juli estrelló un balón en el palo y en el rechace Trejo obligó a Jaime a realizar una gran parada.
Pero, poco a poco, el Elche fue saliendo de su momento malo y del posible empate a uno se pasó al 0-2, gracias a un gol de delantero de Ángel. El tinerfeño se revolvió a la perfección dentro del área y batió a Dani Jiménez. La jugada partió de una bonita pared entre Generelo y Xumetra que el catalán prolongó sobre Ángel.El aguijonazo franjiverde tuvo un efecto de cloroformo ante un Rayo que terminó la primera parte un tanto a la deriva y sin saber cómo llegar al área de Jaime con peligro.
Tras el descanso, los ilicitanos volvieron a tener claro que había que seguir presionando sin cesar al rival, sin meterse atrás y, sobre todo, intentando tener el balón con David Sánchez como maestro de ceremonias. Pero el que apareció fue Jaime con dos grandes paradas a remates de Juli y Aganzo, antes de que Generelo tuviera en sus botas el tercero, pero su disparo lo detuvo Dani.
El Rayo se volcó sobre el área franjiverde apelando a la estampida y el Elche tuvo huecos para sentenciar a la contra. Pero el equipo madrileño se volcó sobre el área franjiverde, Piti estrelló un balón en el larguero y Delibasic hizo de cabeza el 1-2. Incluso, Ceballos Silva pasó por alto un posible penalti cometido sobre Piti. Pero la suerte estaba de lado del Elche y un penalti insulso cometido por Vasco Fernandes, que pudo significar el empate, no supo convertirlo en gol. Trejo. Su disparo se fue a las nubes ante la alegría del lateral portugués y el desencanto el exfranjiverde. Un instante después, una contra de libro, David Sánchez no pudo hacer el 1-3, tras pase de Vasco Fernandes. Dani evito el tercer gol franjiverde. Y el partido llegó a su fin con la victoria franjiverde que lo acerca al sueño.

Deportes


Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

El ala-pívot llega al conjunto alicantino procedente de CB Orense de la LEB Oro, donde ha jugado...

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Buscador de deportes

Elche/Baix Vinalopó

Santa Pola estrena reinado
Santa Pola estrena reinado

Santa Pola estrena reinado

María Javaloyes es la nueva Reina Mayor que representará a los vecinos de la villa marinera...

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

Este servicio que atiende a menores con patologías crónicas en casa ha formado a una enfermera del...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

La solidaridad no tiene descanso

La solidaridad no tiene descanso

Desde la isla de Lesbos hasta Kenia, pasando por la costa de Libia, tres ilicitanos han dedicado...

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

La Glorieta acogió ayer un concierto y actividades para niños dentro del programa...

La Oficina de Turismo del aeropuerto cierra dos días seguidos en pleno agosto

La Oficina de Turismo del aeropuerto cierra dos días seguidos en pleno agosto

La escasez de personal durante el verano provoca esta situación en un momento en el que pasan unos...

División sanitaria en los centros de salud

División sanitaria en los centros de salud

Las citas de Atención Primaria en el Vinalopó suman hasta dos semanas de espera y en el General 24...

Enlaces recomendados: Premios Cine