?

La afición del Elche debe demostrar el próximo lunes que realmente está a la altura de un equipo que lucha por el ascenso a Primera División. Los seguidores franjiverde ya no tienen ningún tipo de excusas. El equipo viene de ganar en Vallecas al Rayo y tiene todo a su favor para disputar la promoción de ascenso. Una clasificación que puede sellar el lunes a las once de la noche si es capaz de ganar al Villarreal B.

El club también está intentando incentivar a sus aficionados y para ello ha puesto entradas a precios económicos a disposición de sus abonados. Tres entradas de Tribuna se podrán retirar por sólo 25 euros, tres de Preferencia por 20 y tres entradas de Fondos y Curvas, por 15 euros.

Las entradas se podrán retirar hoy sábado de once la mañana a una del mediodía y el lunes, día del partido, de once a dos de la tarde y a partir de la cinco de la tarde hasta el comienzo del encuentro, a las nueve de la noche. Las entradas se deberán adquirir a través de un abonado, por lo que es imprescindible presentar el carnet. Los abonados tendrán acceso libre con su abono.

Se da la circustancia que la temporada pasada, también frente al Villarreal B, el club puso a disposición de sus abonados entradas a sólo tres euros y el Martínez Valero se llenó hasta la bandera. Pero el final fue bastante triste, porque el filial amarillo ganó 2-3 y el Elche dio un paso atrás casi definitivo en su lucha por el ascenso.

En esta ocasión, la situación es diferente y los ilicitanos tienen un importante colchón de nueve puntos con sus perseguidores en la lucha por la promoción.

Hasta ahora, los seguidores franjiverde no han respondido como se esperaba, aunque los fieles que acuden cada partido, siempre han apoyado al equipo. Pero ha llegado el momento de la verdad y el propio entrenador, José Bordalás, y los futbolistas aprovecharon después del encuentro ante el Rayo para hacer un llamamiento a la afición para que el lunes acudan en masa al Martínez Valero.

Se espera la mejor entrada de la temporada y lo normal sería que por primera vez se puedan superar los 10.000 seguidores.

Iniciativas de las peñas

Las peñas del Elche ya han comenzado a movilizarse con el objetivo de crear un buen ambiente en el encuentro del lunes. Ayer tarde, algunos peñistas ya acudieron al entrenamiento para animar a los jugadores. También están invitando a toda la población a colocar banderas en los balcones y se está organizando una marcha desde La Glorieta para ir reclutando gente camino del Martínez Valero.

El Ayuntamiento de la ciudad también se está uniendo a este tipo de iniciativas y ha mandado un mensaje institucional pidiendo el apoyo al Elche Club de Fútbol en su intento de conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

Por lo tanto, más no se puede ofrecer: el equipo está respondiendo de forma brillante, las entradas son baratas y el sueño de estar la próxima temporada en la Liga de las Estrellas. Es el momento que toda la ciudad y todos los aficionados de las localidades limítrofes den el paso hacia adelante y el próximo lunes se pueda vivir un gran ambiente en el Martínez Valero para empujar a los futbolistas hacia una victoria que, prácticamente, aseguraría la presencia del Elche en el "play off".