El lateral izquierdo Edu Albacar volvió a desenfundar su fusil en el partido ante el Alcorcón y conectó un zurdazo desde fuera del área, en el minuto 34, que hizo inútil la estirada del meta debutante Eladio. Esa diana, que se coló en la portería madrileña como un auténtico misil, permitió al Elche no sólo adelantarse en el marcador, tras un inicio titubeante de encuentro, si no también sumar los tres puntos que ayudan al equipo a asegurar un poco más su presencia en la promoción de ascenso a Primera División al final de la presente Liga. "Después de un regate se me cruzó un jugador rival y le pegué con toda mi alma. Unas veces se va a las nubes, pero en esta ocasión se coló dentro", relataba ayer el futbolista catalán al ser espetado por la citada diana tras el entrenamiento matinal, antes de reconocer entre risas que "mis compañeros me han estado vacilando con el hecho de que marqué el gol porque el portero rival, Eladio, era un debutante y era el tercer meta del conjunto madrileño. Pienso que me salió bien y que era complicado de detener".

Albacar afirmaba que "todavía no lo he visto por televisión", aunque trataba ayer de no dar mucha importancia a su gol en el plano puramente personal ya que considera que "lo primordial es que el equipo gane y se pueda meter en el play off de ascenso". En esa línea sí que entiende que "el hecho de que mi gol sirviera para sumar los tres puntos te deja más contento, pero al final lo que cuenta, repito, es que el Elche logre su objetivo, que es jugar la promoción, y en eso estamos todos metidos dentro de este vestuario. No se nos puede escapar y tenemos que afrontar cada partido como si fueran finales. Sabemos que no podemos relajarnos ni un segundo ya que la igualdad en esta categoría es máxima".

Un encuentro complicado

El defensa insiste en que "después de lo que habíamos pasado durante la semana este triunfo ante el Alcorcón aleja fantasmas y permite mirar el futuro sin tanta presión. Supimos jugar bien el partido y matarlo en su momento, cosa que no fuimos capaces de hacer en Salamanca, y al final sumamos lo tres puntos en un partido complicado donde el rival lo puso difícil".

Durante los noventa minutos del partido ante los dirigidos por Anquela se volvió a demostrar que Bordalás no exagera cuando en cada comparecencia pública avisa de que todavía no hay nada hecho y que cuesta sangre, sudor y lágrimas sacar adelante los partidos, independientemente de si el rival está arriba en la tabla o se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda División B. Albacar comparte dicho mensaje de prudencia de su técnico y confirma que "la gente ve la clasificación y piensa que por estar arriba ya tenemos que ganar todos los partidos. Yo creo que aquí es muy complicado sumar cada jornada los tres puntos, hay que trabajar sin descanso y cualquier equipo te puede complicar la vida. Lo sabemos y el partido de Salamanca nos lo volvió a poner de manifiesto".

Por tanto, entiende el defensa franjiverde que "cuanto antes logremos los puntos que nos permitan jugar la promoción mucho mejor, pero todavía falta y hay que estar sumamente centrados en cada duelo. No podemos dar nada como hecho".

La próxima parada será el estadio Teresa Rivero. El Rayo Vallecano, equipo donde militó Albacar la pasada campaña, será el rival a batir. "Regreso a Vallecas dispuesto a sumar los tres puntos. Es un partido especial para mí, ya que vuelvo a jugar ante excompañeros y amigos, y ante un equipo donde milite el año pasado. Vamos a ver si les pillamos un tanto despistados y nos traemos los tres puntos. Será complicado, pero lo vamos a intentar. La verdad es que tiene mucho mérito lo que están haciendo y que tengan en sus manos el ascenso, tras los problemas que les ha tocado vivir a lo largo de toda esta campaña".

A buen nivel

El futbolista ha vuelto por sus fueros y comienza a verse el Edu Albacar de principio de campaña. "Entre la lesión del tobillo y la rotura que tuve en el abductor no acababa de estar al cien por cien y en estos momentos vuelvo a estar bien. Voy a ver si poco a poco puedo volver a coger el nivel de temporada", informa.

El lateral franjiverde comenzó la campaña a un gran nivel y de hecho se estrenó como goleador en el primer partido de Liga disputado en el Martínez Valero, el 28 de agosto de 2010, ante el Recreativo. Un lanzamiento de golpe franco, en el minuto 7, permitió a los franjiverde sumar los tres puntos en aquel partido. Meses después, su segundo gol, en una jugada individual y tras un potente zurdazo, permite al Elche atesorar otros tres puntos. "Espero que no sean los últimos y que cada vez que marque el equipo se quede con la victoria. Me encuentro cada día mucho mejor y espero en terminar la competición al nivel mostrado en el arranque".