Cristóbal Márquez, centrocampista del Elche, aunque dice que está "mucho mejor" de su lesión muscular en el bíceps femoral, considera que es "complicado" forzar para reaparecer ante el Rayo Vallecano, en el Teresa Rivero, el próximo jueves.

El jugador, al que hoy se le ha realizado una resonancia para valorar la evolución de su lesión, ha detallado que "la herida está un poco blanda y hasta que no se ponga más dura, cicatrice mejor y coja más elasticidad hay cosas que no se pueden hacer"

Cristobal, sin embargo, no se cierra la posibilidad de estar en el Teresa Rivero, ya que "las lesiones mejoran de un día para otro y quedan días para mejorar".

El centrocampista ilicitano ha reconocido que el partido contra el Rayo le ilusiona, porque es madrileño y porque no le gusta perderse partidos, aunque tiene en cuenta que el próximo lunes hay una cita importante, contra el Villarreal B, y prefiere no arriesgar.

"Siento impotencia porque no estoy al cien por cien y tengo cierto respeto a forzar, por aquello de que no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad", ha añadido.

Cristóbal es consciente de que el Rayo Vallecano quiere asegurarse cuanto antes el ascenso matemático de categoría, por lo que "querrán dedicar la victoria contra el Elche a su afición".

"El del Rayo es un campo más estrecho que el nuestro y la gente aprieta mucho desde la grada, pero eso son aspectos que trabajaremos durante la semana para no llevarnos ninguna sorpresa", ha apuntado.

El centrocampista madrileño, que considera que hay que ir "partido a partido", dice que "serán necesarios seis u ocho puntos más para asegurarnos la promoción y, una vez que se consiga, hay que seguir para acabar lo más arriba posible".

El Elche ha ganado los cinco últimos partidos que, como visitante ha disputado contra el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero, en las temporadas 90-91 (1-2), 97-98 (1-2), 03-04 (1-2), 08-09 (1-2) y 09-10 (0-1).