´La afición acabará rindiéndose´

Bordalás reconoce que el encuentro resultó "poco brillante" debido al planteamiento del Alcorcón y a las elevadas interrupciones

07.05.2011 | 21:02
´La afición acabará rindiéndose´
´La afición acabará rindiéndose´

José Bordalás, técnico del Elche, se mostraba feliz tras la victoria cosechada ante el Alcorcón en la noche de ayer. El entrenador franjiverde reconocía que el triunfo ha sido "tremendamente costoso y complicado" y que se trataban de "tres puntos importantísimos".
El preparador del Elche admitió que el encuentro ante el cuadro madrileño era "un partido de dudas tras ser golpeados fuertes en Salamanca" y que el fútbol desarrollado por su equipo resultó "poco brillante". A su juicio, "el Alcorcón realizó una modificación táctica colocando a un central cubriendo a David Sánchez", lo que según Bordalás significó que hubiese menos creación en el juego del Elche. Sin embargo, destacó que "a veces, en esta categoría, hay que sacrificar el buen fútbol para sacar los puntos".
Respecto al rival, el técnico del equipo ilicitano comentó que se trata de un conjunto "difícil, muy competitivo y con un juego muy directo", pero añadió que sus jugadores "aprovecharon el gol de Edu Albacar y supieron manejar los tiempos del choque".
Bordalás echó en falta las ocasiones de gol que su equipo acostumbra a crear en la mayoría de partidos, algo que el técnico achacó a la gran cantidad de "interrupciones" que hubo, aunque admitió que "no ha sido una contienda con dureza".
En la parcela defensiva ha estado la nota positiva. Los franjiverde volvieron a mantener su portería a cero, tras los cinco goles encajados en El Helmántico. "Era algo que había que corregir. Hemos estado mucho mejor ante un equipo con envergadura", aseguraba Bordalás.
Uno de los perjudicados ha sido Samuel Llorca, que se cayó de la convocatoria por decisión técnica. Al respecto, el entrenador del cuadro ilicitano declaró que "cuando el equipo falla ofensivamente, hay cambios, y cuando lo hace en defensa, también". En referencia a Pelegrín, que entró en el once en detrimento del central alicantino, señaló que tuvo una "buena" actuación.

El "play off" y la afición
"Hemos dado un paso más, estamos un poco más cerca", aseguraba el técnico, que agregaba que "aún queda mucho y tenemos enfrentamientos complicados". "Hemos ganado el primer partido de la jornada y a ver si acompañan el resto de resultados", insistió el entrenador franjiverde.
Por otra parte, y aunque la afluencia de público que acudió en la noche de ayer al Martínez Valero fuera la más alta de todo lo que va de campeonato, la afición continúa sin engancharse. José Bordalás declaró que "el equipo ha dado la cara y hemos superado las adversidades que nos suponían las lesiones".
"Los aficionados que vinieron al campo estuvieron con el equipo y el resto acabarán rindiéndose ante el buen hacer de los jugadores", sentenciaba el entrenador franjiverde.

Elche CF

Corozo pasa por el quirófano y estará cuatro meses de baja

Corozo pasa por el quirófano y estará cuatro meses de baja

El lateral del Elche ha sido operado de la rodilla por el doctor Ripoll, que también ha...

"Tenemos que dar un paso adelante y ganar todos los partidos de aquí a Navidad"

"Tenemos que dar un paso adelante y ganar todos los partidos de aquí a Navidad"

José Juan valora positivamente las ganas y la ilusión con la que ha llegado el nuevo entrenador

Josico trabaja dos horas a puerta cerrada con la plantilla

Josico trabaja dos horas a puerta cerrada con la plantilla

El nuevo técnico hace hincapié en tener las líneas juntas y adelantar la defensa

Sory Kaba acude al rescate

Sory Kaba acude al rescate

El delantero guineano regresa a los entrenamientos tras perderse por lesión los encuentros ante...

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

El nuevo técnico, que sustituye a Vicente Mir, dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

El extécnico del Baleares será el nuevo entrenador del Elche tras no aceptar el exdelantero...

Enlaces recomendados: Premios Cine