La victoria del Elche ante el Alcorcón en el partido disputado el viernes adquirió ayer todavía más importancia ya que los ilicitanos no sólo se han colocado a un punto del tercer clasificado, el Celta, sino que aumentan a seis la diferencia con el primer equipo clasificado fuera de los puestos de promoción, que en estos momentos es el Xerez.

El equipo andaluz fue el único de los conjuntos perseguidores que ayer sacó adelante su partido, ganando a la UD Las Palmas. Mientras, el Cartagena no pasó del empate ante el colista Ponferradina y se queda a siete puntos de los franjiverde. De esta forma, se descuelga un poco de la lucha por entrar arriba, al igual que el Recreativo, que perdió en Tenerife.

Dentro de la zona noble se encuentran Celta, con 61 puntos, Elche, 60, Granada, 57, con un partido menos, y Valladolid, 57, mientras el citado Xerez, que marca la línea entre la gloria y el infierno, suma 54.

El equipo vigués cayó ayer goleado frente al Girona (0-4) y acumula ya seis jornadas consecutivas sin ganar en Balaídos. Su racha resulta peligrosa.

Por su parte, el Valladolid empató a tres goles en Soria ante el Numancia, mientras que el Granada rendirá visita al Nàstic de Tarragona con la intención de sumar los tres puntos que le consoliden en puestos de promoción.

A falta de cinco partido para el final de Liga, es decir, con 15 puntos en juego, parece que hay cinco equipos para cuatro puestos y el Elche tiene por delante dos encuentros, el jueves ante el Rayo, y el lunes siguiente frente al Villarreal B, claves para confirmar su presencia en dicha competición final con la Primera División como premio. Los seis puntos de ventaja le permiten jugar sin ansiedad, aunque no puede bajar en ningún momento los brazos.

Ascenso

Tanto Betis como Rayo Vallecano tienen asegurado prácticamente el ascenso directo, aunque ayer la escuadra madrileña cayó en su feudo ante el Salamanca. De todas formas, cuenta un margen de once puntos sobre el Celta, que es tercero.

El Real Betis Balompié visita Córdoba en el partido matinal de este domingo con la intención de lograr una nueva victoria que le acerque un poco más al objetivo del ascenso. Con once puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, el Betis está muy cerca de sellar matemáticamente su vuelta a la máxima categoría del fútbol español en las seis jornadas que le restan para el final.