Elche necesita la victoria ante el Alcorcón para no ver recortada la diferencia con respecto a sus perseguidores en la lucha por una plaza de promoción de ascenso, mientras que los madrileños buscan los puntos para acercarse a la zona que posibilita el mismo objetivo.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Cristóbal Márquez, Rodolfo Bodipo, Miguel Palanca y Miguel Linares, mientras que recupera a David Generelo, Kike Mateo, Sergio Mantecón y Jordi Xumetra.

Los ilicitanos, que consideran que la derrota de la semana pasada, contra el Salamanca (5-4), fue un "accidente", aseguran haber aprendido de los errores que cometieron en El Helmántico y apuestan por volver a mostrar la solidez defensiva que les ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría.

El entrenador alicantino ha preparado este partido "como lo que es, una final", para lo que recupera a cuatro pilares fundamentales en su equipo inicial, con lo que Mantecón y Generelo volverán a ser la referencia en la centro del campo y Xumetra regresará a la banda derecha.

Lo que está por ver es quien ocupa la banda izquierda, aunque todo apunta a Kike Mateo, ya que David Sánchez, uno de los destacados en Salamanca, jugaría en la media punta, ocupando la plaza que, por lesión, deja vacante Cristóbal.

A su vez, e Alcorcón viaja con la intención de aparcar su mala racha de resultados, después de dos partidos consecutivos saldados con derrota y sin haber conseguido anotar un solo tanto.

El conjunto madrileño, virtualmente salvado con 50 puntos y situado en undécima posición, visita al equipo ilicitano en busca de una victoria que le acerque a los puestos de ascenso, de los que le separan seis puntos, los que marca actualmente el Valladolid.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, contará con las ausencias de los porteros Manu Herrera y Raúl Moreno, que se encuentran lesionados y tienen muy difícil su participación en lo que resta de temporada.

El lugar bajo palos lo ocupará el guardameta madrileño Eladio, que jugará su primer partido de la temporada con el conjunto alfarero y debutará en la categoría de plata del fútbol español a sus 25 años.

El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo que perdió la pasada jornada con el Huesca en casa, con las referencias ofensivas puestas en Quini y Borja, que llevan dos jornadas consecutivas sin anotar un gol, y con la presencia de los capitanes Sergio Mora y Cristian Alberdi en el centro del campo, desarrollando tareas organizativas.

La principal novedad de la convocatoria es, aparte de la de Eladio, la presencia del portero del filial David Jiménez, que se sentará en el banquillo de los suplentes después de toda la temporada jugando como titular en Primera Regional.

Alineaciones probables:

Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Héctor Verdés, Edu Albacar o Ripa, Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo, David Sánchez y Ángel.

Alcorcón: Eladio, Nagore, Rueda, Babín, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Alberdi, Mora, Montañés, Borja y Quini.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00.