Los entrenadores de los equipos de Segunda División, que junto al Elche luchan por alcanzar al final de Liga las cuatro plazas que permiten jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría, consideran al conjunto franjiverde como uno de los más en forma para conseguir su objetivo e incluso, el preparador del Recreativo de Huelva, Carlos Ríos, va más allá y afirma que "tiene muchas opciones de lograr el ascenso en dicho play off". El preparador onubense entiende que "es el Elche es un equipo muy bien trabajado, que está manteniendo una gran regularidad y al que es muy difícil hacer goles. Lo de Salamanca fue un accidente sin más".

El técnico del Cartagena Juan Ignacio Martínez, entiende que "la segunda vuelta del Elche ha sido espectacular y con esa regularidad no dudo en que va a jugar la promoción, aunque todavía hay muchos puntos en juego y todo puede pasar. Nosotros lo tenemos complicado, pero confío en hacerme un hueco con los de arriba en los seis partidos que nos restan de aquí al final de Liga".

Anquela, preparador del próximo rival del Elche en el Martínez Valero, el Alcorcón, considera al equipo ilicitano como "un señor equipo que sabe en cada momento a qué juega. Lo veo muy bien y creo que tiene aspiraciones de subir. Nosotros estamos ahora en una dinámica menos buena y lo tenemos complicado, aunque vamos a salir a todos los campos a darlo todo, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada".

Paco Herrera, técnico del Celta, señala que "francamente, me da igual" el equipo que le pueda tocar en la promoción. A su juicio "el Elche viene muy fuerte, el Granada lo ha sido todo el año, el Valladolid, que por plantilla tendría que optar a uno de los dos primeros puestos, viene tarde pero también pisando fuerte y además se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Así que me da lo mismo".

Por su parte, Javi López, reconoce que su plantilla se cargó de moral cuando vio que el Elche había perdido en Salamanca y explica que "vamos a luchar por recortar puntos al equipo ilicitano , para luego jugársela en el Martínez Valero en el último encuentro de Liga".

Fabri, al igual que Bordalás, prefiere dejar de lado la calculadora y caminar partido a partido. Entiende que en la última jornada dieron "un paso de gigante" superando en Los Cármenes al Tenerife pero considera que restan muchos puntos en juego y todavía puede suceder de todo. Además, los equipos de atrás vienen fuertes y no quiere que nadie de su plantilla se descuide.