Hay que remontarse a la temporada 2004-2005 para encontrar una derrota del Elche por cinco goles en contra como sucedió el sábado en el estadio El Helmántico en el duelo ante la UD Salamanca. En aquella ocasión, un 6 de marzo de 2005, es decir, hace seis años, los ilicitanos cayeron en el campo de Ipurúa por 5-2 a manos de un Éibar que lo pasó por encima de principio a fin. En aquel partido el asturiano Josu Uribe estaba en el banquillo como entrenador.

Más recientemente, el Elche también recibió cinco goles en un partido, pero fue en el Martínez Valero. El rival, la UD Las Palmas, ganó 2-5 el 3 de enero de 2010. Los ilicitanos se fueron al descanso con un 2-1 a su favor, con dianas de Martí Crespí y Trejo, pero en la reanudación el conjunto canario fue una auténtica apisonadora y pasó por el encima a la escuadra de José Bordalás en aquel duelo.

Hasta el encuentro del sábado el Elche era el equipo menos goleado de Segunda División en la actual campaña 2010-2011, ya sólo había recibido 30 en 35 jornadas, y sólo el Celta había capaz de hacerle más de dos. El equipo gallego ganó en el coliseo franjiverde por 1-3.