El Elche afronta los últimos doce encuentros de Liga en una posición de privilegio ocupando la quinta plaza en la tabla y teniendo un margen de cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo, el Xerez, fuera de la zona de promoción de ascenso a Primera División. Ayer el Girona, que en caso de ganar en Valladolid se ponía a dos puntos de los ilicitanos, perdió por 1-0 en el Nuevo Zorrilla y los ilicitanos ven el panorama del "play-off" con mayor optimismo cuando faltan doce partidos de Liga para que la liga regular alcance su final.

La racha del equipo franjiverde, que ha sumado seis victorias en los últimos siete encuentros, le permiten ser el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. En los nueve partidos jugados en el segundo "round" liguero el Elche ha sumado 19 puntos, tras ganar seis partidos, empatar uno y perder dos, los que disputó ante Cartagena (1-2) y Valladolid (2-0).

Sigue su estela en dicha clasificación el Alcorcón, que ha hecho 17, mientras que Barcelona Atlético, Valladolid y Girona suman 16.

En el lado opuesto están Salamanca, que sólo ha hecho siete, Ponferradina, con seis, y Albacete con dos. Ni Claudio Barragán, ni tampoco David Vidal ha podido ser el revulsivo de bercianos y manchegos.

Crisis de los tres primeros

Señalar que los tres primeros clasificados de la tabla han sufrido en este inicio de la segunda vuelta del campeonato un pequeño bache. De hecho el Betis, que camina como líder, ha hecho seis puntos menos que los ilicitanos en los nueve partidos jugados, el Celta, nada menos que siete y, el Rayo Vallecano, cuatro. De todas formas, los tres tenían suficiente margen para poder sufrir alguna derrota para que de momento nadie les pueda alcanzar. Todo apunta que entre los tres se jugarán los dos puestos de ascenso directo.

El que sobre de ellos tendrá como premio de consolación la promoción, donde ahora están ahora están clasificados Elche, Granada y Cartagena, aunque queda mucho camino por andar y los pupilos de José Bordalás no pueden bajar el nivel mostrado en las últimas semanas sin quieren luchar por dar el salto a la Primera División. El domingo espera la siguiente final.