El Elche alimentó su sueño de jugar la promoción de ascenso a Primera a costa del Albacete, al que dejó aún más hundido con su victoria por 2-0 en el Carlos Belmonte.

El conjunto de David Vidal acumuló su novena jornada sin ganar -sólo ha sumado dos puntos de los últimos 27 posibles- y el Elche se sitúa en muy buena disposición para ser un serio aspirante a la lucha por regresar a la máxima categoría.

Desde muy temprano el cuadro ilicitano mostró sus intenciones y rápidamente tuvo dos ocasiones casi seguidas. La presión ejercida por los de José Bordalás anulaba el centro del campo local. Verza y Camacho veían el cuero pasar pero nunca lo tocaban con suficiencia. Y los extremos, Balboa y Antonio López, no recibían un balón en condiciones.

El cuadro local reaccionaba de manera esporádica, pero su juego seguía siendo estéril y el Elche reaccionó a las acometidas locales y volvió a poner en apuros a un Keylor Navas que demostró una vez más que es uno de los mejores guardametas de la categoría, sobre todo cuando el costarricense detuvo una volea de Palanca que llevaba marchamo de gol (m.34).

Toni y Gluscevic salieron en el inicio de la segunda parte para dar profundidad a un Albacete que lo intentaba con balones largos a sus delanteros, pero que morían en los pies de los centrales visitantes.

Camacho disfrutó de la mejor oportunidad de los locales, a los sesenta minutos, en un contraataque que comenzó Tato, prolongó Toni al centrocampista y éste sacó un zurdazo que despejó con mucho acierto Jaime, portero del Elche.

La ligera mejoría en el juego del conjunto de David Vidal estimulaba al Carlos Belmonte, que comenzó a alentar a los suyos. Los balones largos al 'gigante' Gluscevic provocaban muchos quebraderos de cabeza a la zaga visitante y Adriá, que también entró en el segundo periodo, se reivindicó ante Vidal.

Pero cuando el partido se encaminaba al final y mejor estaba el Albacete llegó el mazazo para la afición local en una jugada en la que un fallo de Cherfa propició el tanto de Santos (m.86).

La sentencia del Elche llegó dos minutos después, en un balón despejado por Baró que golpeó en el delantero ilicitano Kike Mateo y acabó en la portería de Keylor Navas.

- Ficha técnica:

0 - Albacete: Keylor Navas, Kike, De la Cuesta, Baró, Cherfa, Balboa (Adriá, m.62), Verza, Diego Camacho, Antonio López (Toni, m.46) Tato y Alfredo (Gluscevic, m.54).

2 - Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Héctor Verdés, Ripa, Xumetra (David Sánchez, m.81), Acciari, Generelo, Palanca (Santos, m.76), Kike Mateo (Perera, m.91) y Ángel.

Goles: 0-1, M.86: Santos. 0-2, M.88: Kike Mateo

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Camacho, Verza, Gluscevic y De la Cuesta, y a los visitantes Ripa, Héctor Verdés, Generelo, Jaime, Ángel y Samuel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.396 espectadores.