osé Sepulcre, Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado y Manuel Rocamora, presidente, consejero delegado, director general y consejero del Elche, respectivamente, se reunieron ayer en la oficinas del club para estudiar la más que 'delicada' situación económica de al entidad.

En ese sentido, el Elche todavía no ha conseguido el aval de 15 millones de euros pactado con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el se gestionaría el crédito correspondiente con una entidad de ahorro para hacer frente, entre otras, a la deuda que se mantiene con Hacienda, Seguridad Social y plantilla.

Por otra parte, el Elche sólo ha recibido 400.000 euros del primer pagaré del traspaso de Jorge Molina al Betis, el pasado verano, pactado en 1.600.000 euros, más incentivos por ascenso y goles marcados.

El Betis se ha acogido a la Ley Concursal (antigua suspensión de pagos) y el Elche, ante la falta de pago del club bético, baraja la posibilidad de denunciar la situación ante los estamentos federativos oportunos para que se congelen los derechos federativos de la entidad que ahora preside Rafael Gordillo.

Mientras tanto, la plantilla sigue sin percibir las últimas nóminas y la extra de navidad, aunque el consejo de administración de la entidad ha mandado un mensaje de tranquilidad a los jugadores, a los que se quiere abonar las mensualidades en los próximos días, para lo que están barajando diferentes fórmulas.