El Elche y Las Palmas han llegado a un acuerdo por el que el extremo zurdo Juan Quero jugará cedido en el conjunto gran canario hasta final de temporada, según confirma la página web de club canario.

El acuerdo tiene el visto bueno del Rayo Vallecano, que es el propietario de los derechos federativos del futbolista madrileño, que milita en el Elche, igualmente a préstamo, desde el pasado verano.

Con todo, la incorporación de Quero a Las Palmas no se hará efectiva hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno, aunque el jugador rescindirá su contrato con el Elche en los próximos días y se marchará para entrenar con sus nuevos compañeros.

Juan Quero es el único jugador de la plantilla del Elche que, por decisión técnica, todavía no ha debutado en liga, aunque sí lo hizo en la Copa del Rey, contra el Tenerife (4-1).

El Elche, en principio y pese a que cuenta con dos fichas libres, no tiene previsto cubrir en el mercado de invierno la baja que deja vacante Juan Quero, ya que se confía en Andrés del Campo Santos, que esta semana tendrá el alta médica, para ocupar esa demarcación.

José Bordalás, entrenador del Elche, en lo que va de temporada ha contado en el extremo izquierdo con Miguel Palanca, Kike Mateo, Adrián Ripa o Wakaso Mubarak antes que con Juan Quero, que llegó a la plantilla ilicitana en el intercambio de jugadores entre el Rayo Vallecano y el Elche.

Por otra parte, Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha asegurado que se esperará al próximo 13 de diciembre para actuar contra el Betis, si hubiera lugar, por el impago de las cantidades pactadas por el traspaso del delantero alcoyano Jorge Molina.

"Estamos preparando una demanda contra el Betis, pero en este club parece que todo está paralizado, ya que tiene una junta convocada para el próximo 13 de diciembre, por lo que no tomaremos ninguna decisión hasta esa fecha, ya que se nos ha asegurado que van a arreglar la situación", ha dicho Ramírez.

El Elche y el Betis acordaron el traspaso del delantero por una cantidad cercana a los dos millones de euros, pero la entidad que preside José Sepulcre sólo ha ingresado 400.000 euros del primer pagaré.

El consejero delegado del Elche ha adelantado igualmente que si no llegase el aval de quince millones de euros de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, "tendremos que seguir aportando las cantidades que se necesiten, porque no vamos a llegar a la orilla del río para morir en ella".