Edu Albacar volverá a jugar el próximo sábado en Huesca. El lateral franjiverde estará, con casi toda seguridad, en el once inicial. Así lo dejó entrever Bordalás ayer. "Si viaja con el equipo, lógicamente para contar con él, porque llevarle para tenerlo en el banquillo no es oportuno. Si finalmente está en condiciones y decidimos llevarle es para jugar".

Escuchando esas palabras del técnico y viendo al futbolista catalán efectuar los lanzamientos de las jugadas de estrategia durante el entrenamiento y, posteriormente, una serie de penaltis, está claro que será titular en el estadio del El Alcoraz.

Esa situación va a provocar que Ripa se quede en el banquillo frente a su ex equipo o que juegue como interior, ya que Albacar es un jugador de la plena confianza de Bordalás.

Quien no podrá viajar a tierras oscenses es el centrocampista José Luis Acciari. El futbolista argentino continúa en cama con un proceso gripal. Ayer tampoco acudió al entrenamiento y, aunque esté presente hoy en la última sesión de trabajo, es poco probable que entre en la lista de convocado, más después de la vuelta de Mantecón. El entrenador franjiverde reconoció ayer que "va a ser complicado que viaje, porque se ha perdido los entrenamientos de miércoles y jueves".

Bordalás podría optar en Huesca por el doble pivote del comienzo de LIga, con Mantecón y Wakaso. Con su presencia, el Elche ganó los dos primeros partidos y, luego, Mantecón se lesionó en el encuentro frente al Betis.