Edu Albacar (Tortosa 1979) apuesta fuerte de cara al encuentro del próximo sábado frente al Barcelona B. La plantilla del Elche está convencida de que esta temporada el único objetivo es luchar por el ansiado ascenso a Primera División y no quiere que los equipos de la zona alta de la clasificación se distancien. A pesar de que el conjunto ilicitano juega en el Miniestadi y ante un equipo con una enorme calidad técnica, el lateral izquierdo sólo piensa en la victoria. "Si queremos estar arriba, tenemos que ganar", y asegura que "si perdemos o empatamos, hay equipos que están muy fuertes, como el Valladolid, el Betis o el Rayo Vallecano, que seguramente no van a fallar y se distanciarían. Perder dos partidos seguidos nos dejaría a seis puntos de la cabeza y, eso, no nos lo podemos permitir".

El futbolista catalán reconoce que el sábado visitan "un campo difícil", pero afirma que "después de la derrota frente al Betis" la plantilla está "con muchas ganas y con el único pensamiento de volver a ganar". El jugador franjiverde dice que, tras analizar el encuentro frente al Betis, el vestuario "tiene claro" cuales fueron los problemas. "Una vez que no pudimos parar a Rubén Castro, nos marcaron gol". No obstante, avisa de que el encuentro frente al filial azulgrana va a ser diferente al del conjunto bético. "El Barcelona B tiene otra forma de jugar. Es un conjunto más parecido al Cartagena, que le gusta tocar mucho el balón, pero con la diferencia de que tienen jugadores de 19 años, que son muy dinámicos y rápidos".

Ante esta situación, Edu Albacar tiene claro cuál debe ser la forma de afrontar el encuentro. "Va a ser un partido de mucho sacrificio, de ser solidarios y de estar concentrados durante los 90 minutos". Y advierte de que "como uno no corra por el otro o se descuelgue, se va a notar porque es un equipo en el que los defensas también suben mucho, por lo que debemos de ayudarnos entre todos". El lateral zurdo tiene el remedio para parar al filial azulgrana. "Si les presionamos y no les dejamos subir, pueden salir bien las cosas".

El futbolista catalán reconoce que el Barcelona B, como cualquier filial, es un conjunto "incómodo", y recuerda que "este tipo de equipos están configurados para sacar jugadores y los resultados no les importan mucho. No tienen la presión de estar arriba en la clasificación y, por ello, juegan más sueltos y con más tranquilidad. Eso les permite que, en muchas ocasiones, sean más peligrosos".

Molestias en el tobillo

A nivel personal, Edu Albacar asegura que se encuentra "bastante bien", aunque desvela que viene arrastrando "molestias en el tobillo" desde el primer partido de Liga. No obstante, afirma que "no le impiden jugar los partidos".

La cercanía con su Tortosa natal y su pasado en la cantera del Espanyol va a provocar que muchos familiares y amigos acudan al encuentro. "Mi familia va a ir y muchos amigos que tengo en Barcelona, también. Es el típico encuentro que te llaman para pedirte entradas. Jugar en Barcelona siempre es agradable y seguro que veo a mucha gente que hace muchos años que no la veo".

Trueque con Juli

Edu Albacar también se pronuncia sobre todos los comentarios que surgieron como consecuencia del trueque entre el Elche y el Rayo, que terminó con la marcha de Juli, uno de los futbolistas más destacados y más queridos por la afición durante la campaña pasada, al conjunto vallecano a cambio de la llegada del lateral izquierdo. Muchos seguidores no lo entendieron y el futbolista catalán que en este inicio de temporada ya es uno de los jugadores que más está agradando a los seguidores franjiverde, opina que "no creo que haya tenido que callar la boca a nadie. Soy jugador del Elche y lo único que intento es hacer todo lo que está en mi mano para ayudar a este equipo. Quien quiera ver más cosas a partir de ahí, es su problema", y entiende que su llegada al Elche no llevaba consigo la marcha del jugador alcoyano. "Coincidí con su representante y lo que me dijo su agente y lo que señaló Juli en la Prensa no tiene nada que ver. Si Juli se fue al Rayo fue porque quiso y no porque lo echarán de aquí. Yo vine porque al Rayo llegó un entrenador nuevo como Sandoval y, en principio, no iba contar conmigo y prefería irme a otro equipo".

El futbolista catalán reconoce que, después de todos esos comentarios, le vino muy bien marcar en el primer partido ante el Recre y completar un gran encuentro. "Debutar en el Martínez Valero, marcar un gol y lograr una victoria, después de todo lo que se había hablado, para mi moral fue mucho mejor. Además, el equipo cogió confianza porque llevaba diez años sin ganar el primer partido de Liga en casa. Todo ayuda y somos conscientes de que necesitamos de todos. Y el día que no juegue yo, seguramente, Ripa lo hará igual o mejor y estaré ahí para animarle. Aquí todos remamos en la misma dirección porque si cada uno va a hacer su jugada o a su interés personal, vamos a ir mal".