Rodolfo Bodipo (Dos Hermanas, 1977) se vistió en la tarde de ayer, por primera vez, de franjiverde. El nuevo jugador del Elche viajó durante toda la mañana por carrera desde A Coruña y por la tarde fue presentado como uno de los fichajes más importantes de la presente temporada.

El nuevo atacante franjiverde agradeció "el esfuerzo y la ilusión que ha puesto el Elche para que yo viniera". Después de que la temporada pasada no gozara de muchas oportunidades en el Deportivo y su paso fugaz por el Vaslui de Rumania, Bodipo dijo que quiere "volver a sentirse futbolista en el Elche después que de que en los últimos años he disfrutado poco". Por ello, asegura que "vengo a comenzar de cero, con mucha ilusión y espero no defraudar a los que han confiado en mí".

El delantero explicó que se había decantado por el conjunto ilicitano "por la ilusión del dueño -en referencia a Juan Carlos Ramírez- y del presidente por hacerse con mis servicios. Vengo con todas las ganas del mundo para ayudar al Elche a lograr su objetivos", insistió.

Sobre las posibles voces críticas que pueda haber sobre su rendimiento por el hecho de tratarse de un futbolista que en octubre cumplirá 33 años y que llega después de una temporada sin jugar apenas, el nuevo fichaje franjiverde respondió que "eso se demuestra en el campo y lo demás sobra".

El delantero de origen guineoecuatorial afirmó que físicamente llega "bien", aunque reconoció que "me gustaría estar mejor porque la última semana no he podido entrenar con el grupo esperando una solución con el Deportivo". Bodipo comenzará a entrenar hoy con sus nuevos compañeros y espera "coger pronto esa chispa necesaria". Para ello "hablaré con el entrador y con el preparador físico. Es un tema que tengo que ir mejorando poco a poco y lo importante es que yo me sienta bien".

Fichaje estrella

Rodolfo Bodipo es consciente de que es el fichaje estrella del Elche en la presente temporada y no le importa asumirlo. "Que haya gente contenta es bueno. Ahora lo que voy a hacer es trabajar a tope para devolver en el campo esa ilusión. El atacante también reconoció que ha tenido que hacer "un esfuerzo" económico para poder venir al conjunto ilicitano. "He tenido que rebajar mi ficha, pero eso, ahora, es lo que menos cuenta", señaló.

Bodipo explicó que abandonó el Vaslui de Rumania "porque estaba en unas circustancias muy difíciles de adaptación", pero quiere pasar página a esa aventura rumana "ahora en lo único que pienso es en el nuevo reto que tengo en el Elche".

El nuevo fichaje franjiverde ya ha tenido la oportunidad de hablar con algún compañero de la plantilla ilicitana como es David Sánchez. "Lo conozco de cuando coincidimos en el Alavés y me ha hablado muy bien de este club y me ha dicho que es como una familia". Bodipo también guarda buenos recuerdos de sus visitas al estadio Martínez Valero. "Cuando he venido aquí, casi siempre, he marcado gol. Los dos últimos encuentros fueron con el Deportivo, en la Copa del Rey, y con el Alavés, cuando conseguimos el ascenso". El nuevo futbolista del Elche no quiso marcarse el ascenso como objetivo simplemente dijo "vengo con la ilusión de empezar a trabajar y luego Dios pondrá a cada uno en su sitio. Lo que está claro es que este club tiene todas las intraestructuras para estar en Primera División".

El jugador no tiene miedo a la competencia que pueda haber por el puesto de delantero después de las llegadas de Perera, Linares y la suya. "Voy a intentar demostrar al entrenador que soy un futbolista fiable para jugar en esa posición. Soy delantero centro y siempre he luchado por ser la referencia arriba".

Expectación

La presentación de Bodipo despertó expectación entre algunos aficionados que aprovechando que fue por la tarde se acercaron al Martínez Valero para aplaudir al nuevo jugador franjiverde. También estuvieron presentes algunas de las componentes del equipo femenino del Elche

Ramírez agradece el esfuerzo del delantero

El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, quiso agradecer públicamente el esfuerzo económico y la ilusión que ha puesto Bodipo para poder fichar por el conjunto ilicitano. "El jugador ha hecho un esfuerzo grande porque a última hora también ha tenido ofertas de equipos de Primera División. Su elección es buena para él y para nosotros".

Ramírez explicó que la entidad franjiverde no ha tenido que elevar su oferta para fichar a Bodipo. "Las condiciones estaban pactadas y no nos hemos movido de las cantidades que habíamos hablado la semana pasada. Por eso quiero darle las gracias a Bodipo por el interés que ha puesto por venir".

El consejero delegado Juan Carlos Ramírez no quiso ningún tipo de polémica con el Deportivo de la Coruña y con su presidente Augusto César Lendoiro, que la semana pasada solicitó más dinero para la cesión del jugador. "Respetamos al Deportivo y es un club con el que tenemos una relación cordial", señaló el consejero.