El central juvenil del Elche Chema ha dejado de entrenar con el primer equipo y se ha marchado a realizar la pretemporada con el equipo juvenil A del Real Madrid que milita en División de Honor. El joven futbolista de 18 años, que es una de las más firmes promesas de la cantera franjiverde, estará durante el mes de agosto entrenando con el conjunto blanco y si convence a sus técnico se quedará en el equipo madridista.

El club ilicitano ha dado el visto bueno a la operación. Será una especie de cesión y en caso de concretarse su fichaje por el Real Madrid, el Elche se reserva una opción de compra para recuperar al jugador o recibir una cantidad de dinero a cambio de su traspaso.

Chema es natural de Caudete y después de tres temporadas en los equipos inferiores del Kelme, pasó a formar parte de la entidad franjiverde. La temporada pasada empezó en el equipo juvenil de División de Honor y acabó la Liga en el filial de Tercera División.

En la actual campaña, los técnico del Elche decidieron que realizase la pretemporada con el primer equipo y Chema ha estado entrenando a las órdenes de Bordalás durante la primera semana de preparación y la semana pasada viajó a la concentración de Oliva. Durante este tiempo el Valencia, que viene siguiéndole desde el año pasado, ha estado insistiendo en su fichaje, pero al final se decidió que se quedase en el club ilicitano.

Cuando todo parecía que Chema no se iba a mover del conjunto franjiverde, la semana pasada ante el interés del Real Madrid, se mantuvieron rápidas conversaciones y se dio el visto bueno para que fuese a realizar la pretemporada con el equipo juvenil blanco de División de Honor.

Buenas relaciones

El Elche y el Real Madrid están manteniendo buenas relaciones durante los últimos tiempos. A finales de la temporada pasada el portero juvenil Miguel Bañuz también estuvo una semana en la capital de España entrenando con el conjunto madridista. Incluso fue citado para disputar un torneo en Hungría, pero problemas en su pasaporte le impidieron viajar.

Posteriormente, la entidad franjiverde han mantenido contactos con el club madridista para fichar a Palanca, que finalmente ha recalado en el Elche y se encuentra a las órdenes de Bordalás desde principios de la pretemporada.

El tercer nexo de unión entre la casa blanca y el Elche ha sido el central Chema.

En caso de no quedarse definitivamente en el Real Madrid, el canterano volvería a la disciplina ilicitana para entrenar con el primer equipo y jugar con el Torrellano de Tercera División, que era la opción que se había decidido para Chema antes de las últimas conversaciones de la semana pasada que ha finalizado con la marcha del central al conjunto blanco.

Chema se encuentra concentrado en un hotel de Madrid junto a otros jóvenes valores de la cantera madridista. El joven futbolista asegura que las dos semanas que ha estado entrenando con el primer equipo del Elche a la órdenes de Bordalás le ha venido muy bien para coger el tono físico antes de viajar a Madrid. Actualmente se encuentra entrenando en dobles sesiones de mañana y tarde.

El jugador se encuentra muy ilusionado con esta prueba ya que a cualquier futbolista está deseando jugar en el Real Madrid.