El consejo de administración del Elche ha dado marcha atrás en su idea inicial de hacer pagar a sus abonados en el partido del Trofeo Festa d'Elx, que se disputará el próximo día 14 de agosto, contra el Hércules, en el estadio Martínez Valero. La entidad franjiverde hizo ayer público un comunicado en el que aseguraba que ha llegado a un "consenso" con el Hércules por el que "se cobrará entrada a todo el público, tanto abonados de ambos equipos como al resto de aficionados".

Pese a haber alcanzado este acuerdo el citado escrito explica que el Elche "ha decidido asumir el coste de las entradas, permitiendo el acceso gratuito a todos los abonados que, a la fecha del partido hayan retirado su carné para la temporada 2010-2011".

"Con esta medida -prosigue el comunicado-, el club quiere facilitar todas las ventajas posibles a sus aficionados para que retiren su abono y recabar todo el apoyo posible para este ilusionante reto que vamos a afrontar", concluye el comunicado.

El anuncio de que se iba a estudiar cobrar a sus abonados en este partido, alegando que Elche y Hércules se reparten los beneficios del encuentro a partes iguales, provocó que los representantes de las peñas del club ilicitano se concentraran ante la puerta principal del Martínez Valero para protestar por la medida y que una representación de la Agrupación de Peñas se entrevistase con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ya que el Consistorio ilicitano es el organizador del trofeo.

Antes de ese partido, y después del jugado ayer en Oliva ante el Ontinyent, el Elche jugará el tradicional encuentro en Santa Pola, el día 4 de agosto, posteriormente, el 7, en el Municipal Isabel Fernández se medirá al Torrellano, y el 11, actuará en La Nucía. Tres partidos, sobre todo los dos primeros, en los que el aficionado podrá ver a su equipo, después de la gran remodelación que ha sufrido, y comenzar a animarse de cara a una campaña de abonos que está muy parada.

En relación a los cambios que ha vivido el equipo el meta argentino Caballero deseó ayer en Oliva que no se noten las numerosas bajas que ha habido en la plantilla del año pasado y que "podamos competir bien desde la primera jornada".

Con respecto a la salida de jugadores importantes de la pasada temporada, confesó que "hicimos un buen año, pero en el fútbol pasan estas cosas; a veces se mantiene la plantilla y se va a por algo más y a veces a los jugadores les llegan ofertas mejores y eligen salir del club".

"Estoy muy contento con los que han venido; están trabajando muy bien, tienen calidad y esperemos que se arranque una liga bien, de una vez por todas, para que no se noten las bajas que ha habido y podamos competir bien desde la primera jornada y no a partir de la séptima como ha sucedido en las últimas campañas", añadió.