informacion.es

Wilfredo 'Willy' Caballero, portero argentino del Elche, ha deseado hoy que no se noten las numerosas bajas que ha habido en la plantilla del año pasado y que "podamos competir bien desde la primera jornada".

El cancerbero, que cumple su séptima temporada en el Elche, con lo que se ha convertido en el más veterano de la plantilla, ha dicho que "ya me siento un ilicitano más, aunque este verano he estado muy cerca de marcharme a otro club".

"Estoy muy contento y entusiasmado con este nuevo año, porque, aunque sonaron equipos para irme, tenía ganas de seguir aquí. Ojalá empecemos el año bien, a nivel de resultados, y que pelemos por algo", ha añadido.

Con respecto a la salida de jugadores importantes de la pasada temporada, Willy Caballero ha dicho que "hicimos un buen año, pero en el fútbol pasan estas cosas; a veces se mantiene la plantilla y se va a por algo más y a veces a los jugadores les llegan ofertas mejores y eligen salir del club".

"Estoy muy contento con los que han venido; están trabajando muy bien, tienen calidad y esperemos que se arranque una liga bien, de una vez por todas, para que no se noten las bajas que ha habido y podamos competir bien desde la primera jornada", ha añadido.

"¿Qué si con la plantilla que hay podemos pelear por el ascenso?. Se puede pensar, pero por muy buena plantilla que se tenga no se puede adelantar nada en ese sentido, hay que demostrarlo en el campo. Necesitamos la calidad y la predisposición de todos, pero también necesitamos una pequeña cuota de suerte", ha continuado.

Según el portero argentino, "sería importante conseguir los puntos suficientes en las primeras jornadas para estar de mitad de tabla para arriba y consolidarnos ahí. Tenemos que ser sólidos en defensa y eso te lo dan los partidos, no una plantilla que gane mucho dinero".

"Hablar de ascenso a estas alturas es muy osado; tenemos que estar tranquilos, pero tenemos muchas ganas de hacer algo importante este año. La clave va a estar en el arranque de liga, porque el año pasado fuimos lastrados y no pudimos pelear por el ascenso", ha concluido.