Esta semana va a ser clave para conocer si el futuro de Samuel va a tener color franjiverde. A pesar de que tiene tres años más de contrato no está claro todavía si va a continuar bajo la disciplina del Elche y el central desea que el club le aclare su situación lo antes posible. Betis y Rayo Vallecano se han interesado por él y aunque José Bordalás le ha dejado claro que "cuenta conmigo", desea saber "si el club piensa lo mismo".

"El técnico -prosigue Samuel- me ha dicho que cuenta conmigo y que el proyecto va a ser muy ambicioso. A ver si ahora la entidad dice lo mismo y apuestan por mí como lo están haciendo otros equipos de la categoría".

Considera que "no es bueno entrenar en pretemporada con esta incertidumbre y confío en que a lo largo de esta semana mi representante hable con Juan Carlos Ramírez, que regresa de vacaciones, y me aclaren las cosas. La pasada campaña me dijeron que iban a escuchar ofertas y en ésta desconozco qué es lo que piensa la entidad y debo saberlo en breve. Si apuestan por mí, no tengo ninguna duda para quedarme, ya que aquí estoy bien, estoy cerca de casa y el Elche es todo para mí. Pero deseo conocer la postura del club lo antes posible y confío en que no pase de esta semana".

Samuel reflexiona diciendo que "de momento no han traído más centrales como se había prometido y tengo tres años más de contrato. Todo apunta a que seguiré, pero, repito, deseo saber si me quieren o no, para a continuación decidir".

La última campaña de Samuel ha sido la más completa desde que llegó al Elche. No en vano sumó nada menos que 40 partidos de competición, sólo se perdió dos en toda la Liga, hasta completar 3.512 minutos de juego. Con esos guarismos fue el jugador más utilizado en la Liga, por delante de Caballero, que intervino en 39 encuentros. "Estoy muy contento de cómo me salieron las cosas tanto a nivel individual como colectivo. No hay que olvidar que pese al mal comienzo de Liga estuvimos hasta el final de la competición luchando por el ascenso y casi lo logramos", recuerda el central franjiverde.

Prefiere obviar todo lo sucedido entre la plantilla y el técnico en la recta final de la competición alegando que "pertenece al pasado". Considera que "son cosas que suceden en los vestuarios".

Con relación a la pretemporada dice estar contento y aunque el trabajo es duro "al final todos estos esfuerzos resultan beneficiosos después. Después de día y medio de descanso comenzar de nuevo en Oliva ha sido duro pero me encuentro bien y con muchas ganas de volver a realizar una buena campaña". Le gusta la plantilla que se ha configurado esta temporada y no duda en afimar que "veo un buen vestuario, con futbolistas experimentados en la categoría y ganas de hacer bien las cosas. A ver si somos capaces de repetir lo realizado la campaña pasada".