informacion.es

La próxima edición del Trofeo Festa d'Elx, que el 14 de agosto disputará el Elche y el Hércules, en el Martínez Valero, ha enfrentado a los abonados de la entidad ilicitana y al consejo de administración.

El motivo de este enfrentamiento no es otro que el que se pretenda hacer pagar a los abonados del club que acudan a este partido, lo que sucedería por primera vez, ya que en los abonos se contempla que sus titulares tienen acceso libre al coliseo ilicitano.

Por este motivo, representantes de la Agrupación de Peñas del Elche, que hoy se han concentrado en la puerta principal del Martínez Valero para protestar por esta medida, se han entrevistado con el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, ya que el Ayuntamiento es el organizador del trofeo, quien les ha mostrado su respaldo y apoyo.

Cristóbal Sáez, portavoz de la Agrupación de Peñas del Elche, ha dicho que "estamos en total desacuerdo con esta medida. Desde hace unos meses observamos una falta de respeto al abonado en particular y el aficionado en general".

"Hemos hablado con Alejandro Soler -alcalde de Elche- y nos ha dicho que tenemos su apoyo. No se debe pagar en ese partido y queremos que la directiva reconsidere la postura", ha añadido.

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha reconocido que uno de los alicientes para que los aficionados sacaran el abono "era entrar gratis en el Festa d'Elx", aunque ha dicho que "el club en ningún momento ha dicho que eso iba a seguir siendo así, pero nos debemos a otro club, con el que tenemos que llegar a un acuerdo".

"Tenemos varias fórmulas para que el abonado no pague, pero tenemos que buscar un consenso con el Hércules. No es lógico que nuestro abonado no pague y el del Hércules sí, porque estaríamos haciendo una discriminación hacia un club provincial. La afición del Hércules tiene que tener el mismo trato", ha añadido.

Según Ramírez, "una de las fórmulas que estamos barajando es, siempre que no se llegue a un acuerdo con el Hércules y se decidiera cobrar a los abonados, incluir los abonos que ya se hayan vendido en el convenio con el Ayuntamiento y para eso hemos hablado con el alcalde".

"Si se llega a un acuerdo en ese sentido con el Ayuntamiento sería éste quien diera las entradas a los abonados. Lo que queremos que quede claro es que el abonado tendrá lo mismo que el año pasado, pero nos debemos a una negociación que hay abierta con el Hércules", ha concluido.