El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, se entrevistó ayer por la tarde con el representante de Samuel en el hotel del Club de Golf Oliva Nova y le dejó claro que el central franjiverde "es intransferible" al igual que el resto de la plantilla que en estos momentos está realizando la pretemporada a las órdenes de José Bordalás.

De esta forma, el jugador franjiverde encontraba respuesta a la pregunta que lanzaba ayer en estas páginas en las que deseaba saber si el Elche contaba con él de cara a la próxima campaña. "El entrenador desea que siga y dice que soy un jugador importante en su proyecto, pero quiero saber si el club piensa en estos momentos lo mismo. Me gustaría que apostaran por mí como lo están haciendo otros equipos de la categoría", comentó Samuel.

El Rayo Vallecano lleva varias semanas insistiendo en su fichaje y en las últimas horas había realizado una nueva ofensiva poniendo sobre la mesa un contrato con mejores emolumentos que los que le da el Elche, pero en ningún momento deseaba pagar un traspaso al club ilicitano y pretendía llevárselo gratis.

Ramírez también dejó claro a Parri, representante de Samuel, que de momento no tiene previsto realizar una revisión del contrato del jugador, que finaliza el 30 de junio de 2013. "Los contratos están para cumplirlos por las dos partes. Yo los respeto cuando me los piden los jugadores y deseo que ocurra lo mismo al revés", dejó claro el dirigente ilicitano.

A su juicio, el tema de Juli fue algo excepcional ya que se consideró que el equipo ya tenía suficientes mediapuntas, pero le faltaba un lateral izquierdo. La operación se hizo por ese motivo ya que en la entidad franjiverde se entiende que se ha traído a uno de los mejores laterales izquierdo de la categoría.

A partir de ahora, Samuel deberá asumir cual es su situación en el club después de que la pasada campaña fuera el jugador más utilizado por Bordalás. El central alicantino disputó 40 partidos y estuvo a un gran nivel. Durante esta pretemporada también se le está viendo en gran forma y una vez aclarada su situación todavía podrá centrarse más en mejorar sus prestaciones.