José Bordalás sigue contando esta temporada con Javier Vidal como segundo entrenador y ha incorporado a su equipo a José Sarrió, que ha estado como preparador físico en el Alcoyano en los últimos seis años y que coincidió con él tanto en la entidad de El Collao como en el Alicante. También ha llegado el entrenador de porteros Marcos Abad. «Somos un equipo y como tal funcionamos. Tenemos los mismos sistemas de trabajo y cada uno aporta lo que hace falta en ese instante. Vamos al unísono», remarcaba ayer José Sarrió tras el entrenamiento matinal. Debido a ello no le gusta que se le considere como el preparador físico del Elche si no como «uno más del grupo de trabajo de José Bordalás. Hemos estado juntos con anterioridad, cuatro campañas con Bordalás y dos con Vidal, no conocemos y sabemos en cada momento lo que tiene que hacer cada uno».

Sarrió tiene asumido que «el Elche tiene que llegar al inicio de temporada a tope. Tenemos por delante un calendario complicado, pero a mí me gusta que sea así. Nos enfrentamos a equipos de nivel, pero estoy seguro que nosotros también lo vamos a dar. Buscamos el máximo rendimiento desde el primer partido hasta el último y para ello estamos trabajando duro».

Señala que en la primera semana de pretemporada «hemos hecho un trabajo muy general, basado en la resistencia, aunque también hemos hecho un poco de fuerza. A partir de lunes, en Oliva, iremos introduciendo más el específico».

A nivel personal dice encontrarse «muy contento» y poco a poco se va adaptando a la nueva institución. «El trabajo es el mismo aquí que en los otros equipos donde he estado, pero en cuanto a recursos e instalaciones esto es otro mundo. Tampoco puedo obviar que el nivel de los jugadores es mayor aquí, así como su capacidad para soportar las sesiones de entrenamientos», dice.

«La plantilla la he encontrado como esperaba y quitando Santos, que continúa quemando etapas hasta conseguir su recuperación, el resto está muy bien», sentenciaba.

Entrenador de porteros

El otro miembro del equipo de trabajo de José Bordalás que se ha incorporado al Elche es el entrenador de porteros Marcos Abad. A pesar de su edad, 24 años, el técnico tiene claro que su reto no es otro que preparar de la mejor manera a los tres porteros del equipo: Caballero, Jaime y Leandro. «Más que enseñarles algo lo que estoy haciendo es prepararlos para que estén bien en la competición. El tema de la edad es algo que no me preocupa porque ya me pasó en el Alcoyano al tener que preparar a un portero de 36 años como Maestro. Lo importante es que están creyendo en el trabajo que estamos haciendo y eso es lo importante», aseguró.

Abad tiene claro su trabajo no es otro que «aplicar máxima exigencia y trabajo por mi parte, aportar todo lo que sé para conseguir los objetivos que nos vamos a marcar, así como devolverle la confianza que ha depositado en mi el entrenador José Bordalás».

El nuevo entrenador de portero franjiverde no duda en afirmar que «la experiencia está siendo muy grata, no esperaba el recibimiento que he tenido tanto por partes de los porteros como del cuerpo técnico. Me está integrando con mucha facilidad y estoy satisfecho por ello».

Marcos Abad ha trabajado en las divisiones inferiores del Alcoyano tratando de «profesionalizar el puesto» entre los más pequeños y que «ellos se sientan importantes en el grupo». Cuenta con un blog y ahora sueña con dar a conocer toda sus enseñanzas en un equipo profesional como el Elche.