El Elche realizó ayer la presentación de Kike Mateo y de Héctor Verdés. El mediapunta murciano que llega del Sporting de Gijón señaló que "no ha venido al pasearme, ni tampoco a jubilarme". Confesó que "éste es un club histórico y con ganas de hacer las cosas bien. Se ha confiado en mí y eso ha sido clave para estar aquí".

Reconoció que "jugando en la media punta es donde más puedo rendir y ayudar al equipo, pero el fútbol está complicado y hay que adaptarse a lo que hay". Con respecto al objetivo que se ha marcado la entidad ilicitana, el ascenso de categoría, Kike Mateo ha dicho que "primero hay que hacer una buena pretemporada, realizar un buen grupo y si trabajamos bien el tiempo te pone en tu sitio. Son 20 los equipos, salvo los filiales, que inician la Liga como candidatos a ascender y por eso conviene ir paso a paso".

Por su parte, el central valencino Héctor Verdés Ortega, llega del Valencia Mestalla, aunque antes tuvo la oportunidad de jugar en Segunda en las filas del Xerez. "Poder vestir la camiseta de un club histórico como el Elche es para mí una magnífica oportunidad. Mi amigo Carlos Bellvís me ha hablado muy bien del club y de la ciudad y no lo dudé cuando me propusieron venir", comentaba Verdés. No quiere hablar del ascenso pero tiene claro que "el Elche tiene que estar, cuanto antes, en la élite del fútbol español".