El Elche anunció ayer públicamente, a las 14.36 horas, la marcha de Juli al Rayo Vallecano y la llegada del lateral del conjunto madrileño Edu Albácar. El mediapunta de Alcoy estuvo por la mañana en las oficinas del Martínez Valero firmando el finiquito junto a su representante, Domingo Sevillano, y el director deportivo del conjunto madridista, Felipe Miñambres.

El futbolista recogió todos sus bártulos del vestuario y tras despedirse de sus compañeros y de los técnicos viajó a la capital de España para arreglar todos los papeles con su nuevo equipo, donde con toda probabilidad será presentando a lo largo del día de hoy para las dos próximas campañas.

El jugador dejó claro antes de partir que "me voy al Rayo Vallecano obligado, ya que mi intención no era abandonar el Elche y prueba de ello es que renové el contrato hace unas semanas. Lo tenía todo. Aquí me encontraba muy bien, mi familia estaba feliz, podía viajar a Alcoy siempre que quisiera, mi mujer tiene un trabajo fijo en mi pueblo y mi niña estaba apuntada en la guardería. Pero desde el club se pensó otra cosa y me he visto obligado a irme".

El pasado fin de semana los representantes del Elche negociaron en el hotel Hesperia de Alicante el trueque de Juli por Edu Albácar. El Rayo Vallecano pidió inicialmente a Samuel, pero la entidad ilicitana le ofreció a Juli y el club de Teresa Rivero dio el visto bueno, ya que su técnico Sandoval lo quería. José Bordalás, que soñaba con Edu Albácar, aceptó la operación y el mediapunta se vio entre la espada y la pared. "Me llamó mi representante para contarme lo que le había dicho el Elche y el interés del Rayo. Me quedé alucinado. Para nada tenía pensado salir de Elche y menos después de renovar hace unos días. No lo entendía, pero lo he tenido que aceptar", lamentó.

Sin comerlo ni beberlo, Juli se vio envuelto en una negociación que en ningún momento buscó. El Elche deseaba el fichaje de Edu Albácar y ofreció a cambio a Juli. A partir de ahí el jugador entendió que el técnico no contaba con él y no le quedó otra opción que aceptar la propuesta de un Rayo Vallecano que sí demostró que lo quería. "No podía estar en un sitio donde no me querían y donde negociaron a mis espaldas mi salida. Ante eso no podía decir nada. Yo no he forzado en ningún momento mi marcha y me fastidiaría quedar luego como el malo de la película", insistió.

Después de unos días en los que lo ha pasado mal, el futbolista reconoce que en estos momentos "estoy contento, aunque estaba contento quedándome. Lo que no quiero es molestar en ningún lado y sencillamente me voy, no hay otra".

Juli no quiso entrar en ningún tipo de polémicas y prefirió quedarse "con el año tan bueno que he vivido en el Elche", pero quiso dejar claro a la afición de forma repetitiva que "yo no he forzado en ningún momento mi salida". El futbolista tiene claro que "los seguidores del Elche siempre me han querido mucho, en el campo lo he dado todo por ellos y jamás olvidaré mi año en este club. Pero me he visto obligado a irme y quiero que lo sepan. Nunca borraré de mi corazón todo el cariño que me han dado".

Está orgulloso de que "el Rayo haya apostado por mí y me haya valorado de forma conveniente" y no le asusta el reto de jugar en Madrid. "Ya estoy deseando conocer el estadio de Vallecas y a mis nuevos compañeros. El cambio va a ser radical porque siempre he vivido o en El Ejido o en Alcoy, que son poblaciones más o menos similares de tamañoÉ lo de Madrid va a ser otra cosa, pero estaré con mi familia y no hay problema. Soy una persona que me adapto a todo".

Paradojas de la vida, señalar que Juli marcó su primer gol con el Elche al Rayo Vallecano. "No lo estaba pasando bien, las cosas no funcionaban y además tenía un problema familiar encima. La gente creyó que la forma de celebrarlo iba contra la afición, pero no era así, para nada y me llevé una gran alegría. Espero compensar ahora con más goles el que le hice la temporada pasada", señala.

Finalmente, el hasta ahora futbolista franjiverde no escondía su sorpresa por los deseos del Elche de remodelar totalmente una plantilla que terminó la pasada campaña sexta y luchó hasta el final por el ascenso. "No entiendo por qué se ha desmantelado la plantilla, pero respeto la postura de la entidad y espero que les salga todo bien", concluyó.