Tras la presentación de los tres defensas de ayer, quedó claro que la línea que, a partir de ahora, va a requerir mayor atención por parte de la dirección deportiva va a ser la ofensiva. La marcha de jugadores como Raúl Fuster o Saúl ha sido cubierta, al menos en la pizarra, con la llegada de hombres como Edu Albacar o Kike Mateo, pero el hueco dejado por figuras como Jorge Molina o Trejo todavía no ha encontrado un recambio natural. Hasta ahora, sólo Ángel, el delantero que la pasada campaña militó en el Tenerife y que será presentado esta mañana, se presenta como una de las opciones para compensar una de las facetas que menos problemas causaron durante la pasada campaña.

Ante esta situación, la llegada del punta del Murcia Chando se presenta como la opción más probable. El delantero, al que todavía le queda un año de contrato con el conjunto pimentonero, volvió a recalcar ayer su "ilusión" por la posibilidad de jugar en el Elche. Su intención es aclarar su futuro "lo antes posible", pero reconoce que es necesario dejar que las negociaciones "sigan su ritmo" porque, aunque él ya le ha comunicado al Murcia que no quiere jugar en Segunda División B, su actual club está "encabezonado" en conseguir algo de dinero con su traspaso.

Su representante, Pedro Nieto, confirma esta versión y añade que, aunque la oferta del Elche "es una buena opción que atrae al jugador", todavía no se ha cerrado nada y se barajan otras opciones. Según comentó, éstas podrían ser el Tenerife, el Córdoba o el Recreativo, pero la cercanía de esta ciudad podría decantar su decisión.

Un defensa más

Además de la delantera, el club parece tener claro que necesita, al menos, un último refuerzo para el centro de la defensa, y esta situación podría agravarse si, finalmente, el Rayo Vallecano consigue hacerse con los servicios de Samuel. No obstante, aunque la dirección deportiva asegura que tiene abiertas varias vías de contratación, parece que algunas puertas comienzan a cerrarse.

Según afirmó ayer el secretario técnico el Elche, Paco Martínez, el fichaje del central del Recreativo de Huelva Pepe Mora podría estar descartado. El futuro defensa castellonense, que hace semanas parecía estar muy cerca del conjunto franjiverde por el mal momento económico que atraviesa el decano del fútbol español, podría haberse complicado por sus exigencias económicas. En principio, se dijo que la entidad andaluza no pondría pegas a su marcha, a pesar de que tenía dos años de contrato, por su necesidad de eliminar las fichas altas, pero la insistencia del club en la petición de una compensación económica podría haber enfriado las negociaciones.

Esta posible negativa, que se suma a la de Sergio Díaz, el central del Hércules que finalmente ha recalado en las filas del Gimnástic de Tarragona, obligará a la comisión deportiva a buscar alternativas. Paco Martínez aseguró ayer que ya las tienen y, aunque no quiso pronunciar nombres, anunció que espera poder concretarlas en el menor tiempo posible.