El próximo viernes finalizará el "Campus de Fútbol de Verano Promesas Elche C.F." que, desde el pasado 1 de julio, está funcionando en las instalaciones municipales de la ciudad deportiva de Elche, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la organización del mismo por el Club de Fútbol Promesas Elche Germán Lidón, Juan José Navarro, Rafael Ruiz, Enrique Cano, Oton Daniel Céspedes y Adrián Navarro. Participan unos 70 niños y niñas y se hace un trabajo diario de entrenamiento de fútbol, además de actividades multideporte y charlas médicas o de futbolistas.

El pasado 7 de julio tuvieron la visita en el campus de Juan Francisco Torres Belén, Juanfran, jugador crevillentino que se formó en la cantera del futbol base ilicitano y que actualmente tiene contrato con el Club Atlético Osasuna. El jugador consiguió que los niños disfrutasen con su presencia contándoles su historial deportivo, algunas anécdotas y dándoles consejos. Después les firmó autógrafos y se hizo fotos con todos los niños del campus.

El 8 de julio visitó el campus David Díez, antiguo médico del Elche C.F. que habló a los niños sobre los tres pilares del "Entrenamiento invisible", el descanso, la hidratación y la nutrición.

El 15 de julio los niños contaron con la visita de Jorge Molina, ya jugador del Real Betis Balompié y último máximo goleador de Segunda División con el Elche llegando a marcar 26 goles. Molina contó qué pasó por todas las categorías de fútbol base del Alcoyano y que, como muchos niños, participaba en los campus de fútbol y se lo pasaba muy bien, y que con humildad, ilusión y trabajo se puede llagar a jugar y triunfar en un equipo profesional.

Durante el tiempo que dure el campus de fútbol de verano Promesas Elche C.F., hasta el 30 de julio, habrá más visitas de futbolistas profesionales y se realizarán más actividades para que los niños disfruten durante todo el mes de julio.