El mediapunta del Elche Juli podría terminar vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano la próxima temporada. A pesar de que acaba de renovar por una campaña más como franjiverde, hasta junio de 2012, el equipo madrileño y el Elche negocian una operación donde el jugador del Alcoy recalaría en la escuadra rayista y en compensación el lateral izquierdo Edu Albácar terminaría en la entidad ilicitana. La ficha del defensa catalán es alta y una parte de ella podría asumirla el propio equipo madrileño.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, está interesado en contar con el jugador alcoyano, mientras que el Elche busca un lateral izquierdo y el defensa Edu Albácar le gusta. Además, el Rayo Vallecano acaba de fichar para ese puesto al lateral del Sevilla Casado y prácticamente no cuenta con el catalán.

Edu Albácar coincidió con José Bordalás tanto en el Alicante como en el Hércules y guarda una muy buena relación. Incluso el futbolista reconoce que han hablado y que ve con buenos ojos venir al Elche. Además, el técnico tiene mucha confianza en él para que actúe en la demarcación de lateral izquierdo, puesto en el que de momento sólo está Ripa, que amplió su contrato hasta junio de 2011 hace apenas una semana.

A principio de mes ya se publicaba en estas páginas que el futuro del Juli en el Elche corría peligro y no se descartaba que abandonara la entidad si llegaba una oferta interesante. Juli es representando por Domingo Sevillano y podría vivirse un nuevo capítulo de la guerra que viven Juan Carlos Ramírez y el que fuera su asesor, con el mediapunta alcoyano de por medio.

En estos momentos, no hay nada definitivo, pero la operación está en marcha y el trueque no está descartado. Juli, como es lógico, asegura, que tras renovar por un año más, sólo piensa en el Elche y en recuperarse de la mononucleosis infecciosa (MNI) que le va a impedir comenzar a entrenar con el resto de compañeros ya que está obligado a guardar una semana de descanso.

Ayer, José Bordalás, en su primera comparencia pública confesó tras las vacaciones que "no espero que exista ninguna salida más del club" al ser preguntado por la posibilidad de que Samuel o Willy Caballero pudieran irse y terminó lanzando elogios al meta argentino, al que consideró un pieza fundamental. "Es un jugador al que admiramos y al que necesitamos. Eso ocurre con Samuel o Santos, que estoy seguro que van a dar un gran rendimiento".

Los próximos días van a ser importantes a la hora de conocer el futuro de Juli en el Elche. En su día el Betis preguntó por él, pero el Rayo Vallecano parece ir en serio. Incluso también ha puesto sobre la mesa el nombre de Samuel, al que también Sandoval desea tenerlo en su plantilla.

Fuentes del club rayista reconocían ayer la operación, mientras que en el Elche se afirmaba que tal como están las cosas "todo puede suceder". Lo cierto es que la llegada de Edu Albácar al Elche de José Bordalás está cada vez más cerca y falta concretar si al final se efectúa el trueque con Juli, o el mediapunta continúa como franjiverde.