El técnico del Elche, José Bordalás, calificó ayer el inicio de la temporada 2010-11 de "trepidante" y dejó claro que su equipo "no ha tenido mucha suerte" con el sorteo que se celebró en la sede madrileña de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El Elche, que después del ascenso del Hércules es el único equipo alicantino de Segunda División, iniciará la temporada, en el estadio Martínez Valero, contra el Recreativo de Huelva.

En la segunda jornada los ilicitanos viajarán a Cartagena, recibirán al Betis en la tercera, se enfrentarán al Barcelona B, en la Ciudad Condal, en la cuarta y jugarán de locales ante el Valladolid en la quinta. "El calendario es muy complicado, no hemos tenido mucha suerte. Nos han tocado al comienzo equipos fuertes, que en teoría van a luchar por estar entre los mejores. Tenemos un inicio trepidante, pero hay que jugar ante todos y tampoco hay que darle más vueltas. Lo importante es comenzar la Liga ganando, independientemente del lugar donde se juegue. Ahora no podemos darle más vueltas, simplemente prepararlo y afrontarlo con lo máximo".

Califica de positivo el hecho de que el campeonato de Liga empieza y acabe en el estadio Martínez Valero. "Siempre prefiero empezar de local, también acabamos en casa pero vamos a ver cómo estamos cuando llegue el tramo final. Ahora sólo me preocupa la pretemporada y el inicio de la competición que es importantísimo", concluyó.

La escuadra ilicitana cerrará la temporada, en el coliseo franjiverde, contra el Xerez, en la cuadragésimo segunda jornada de Liga. El único duelo autonómico valenciano que se disputará la próxima temporada, entre el Villarreal B y el Elche, será en la décimo octava jornada, que se jugará el 2 de enero de 2011, en campo del conjunto castellonense. La vuelta se disputará el día 15 mayo en el Martínez Valero, en la jornada 39.