El Elche negocia a dos bandas con el Real Murcia y la UD Salamanca para conseguir los fichajes de Chando y Linares con el fin de reforzar la línea delantera que en estos momentos sólo cuenta con el tinerfeño Ángel. No está siendo fácil buscar en el mercado futbolistas que puedan garantizar gol y aunque se tenía claro que el recambio de Molina era complicado en el mercado no existen puntas que estén libres y sus equipos piden a cambio un traspaso.

La comisión deportiva franjiverde desea fichar a otros dos puntas y tiene en el punto de mira a ambos. En principio, no tiene previsto pagar traspaso, pero en el caso de Chando no se descarta que al final le toque pasar por taquilla ya que la entidad pimentonera se muestra firme y existen otros equipos como Celta y Córdoba que también están en la puja.

Alejandro Torres Guzmán, Chando, que tiene 29 años y marcó 14 goles la pasada temporada, tiene un año más de contrato con el Murcia, al que se incorporó la campaña pasada. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca y ha militado, entre otros equipos, en el Lorca, Betis B, Reus, Orihuela y Villarreal B, con el que ascendió a Segunda División.

El futbolista y su representante ven con buenos ojos su llegada al Elche, pero antes deben llegar a un acuerdo ambos clubes y, de momento, la negociación se encuentra enquitada.

El Elche confía en llegar a un acuerdo lo antes posible ya que tiene muy buenas referencias del jugador mallorquín.

Por otra parte, José Bordalás también aspira a tener de nuevo en sus filas a Miguel Linares, con el que ya coincidió en el Alcoyano la temporada 2008-2009. El atacante aragonés es un jugador de área que fue pieza fundamental de un Alcoyano que firmó su mejor temporada de las últimas cuatro décadas, tras quedar campeón del grupo III y jugar la fase de ascenso a la Segunda A, donde quedó apeado por el Alcorcón en la repesca. Sus 15 goles le llevaron a terminar como máximo artillero de su equipo y uno de los mejores delanteros de su grupo, lo que supuso que la UD Salamanca lo fichara y le diera dos años de contrato. Ha cumplido uno y ha marcado diez goles. En la capital castellana pretenden seguir contando con sus servicios y no están por la labor de dejarlo salir. Insisten al Elche que si lo quieren deberán abonar una cantidad a cambio.

Formado en las categorías inferiores del Zaragoza, con el que llegó a jugar con su filial en Segunda B, jugó posteriormente en el Huesca y el Barbastro, con el que firmó 34 goles en Tercera División, lo que le valió para firmar por el Alcoyano.

En el caso de fichar por el Elche le tocaría compartir vestuario con el central Héctor Verdés, que acaba de fichar la entidad franjiverde procedente del Valencia Mestalla. En un partido con el Alcoyano ante el Barcelona B, tuvo sus diferencias con nuevo central franjiverde, que le costó la expulsión camino de vestuarios en el descanso. Sin embargo, al acabar el encuentro bajó al vestuario y se cruzó con el jugador azulgrana, al que agredió, lo que le valió una sanción de cuatro partidos.

Central y lateral izquierdo

Además de reforzar la línea delantera, el Elche también trabaja a fondo para contratar a un central y a un lateral izquierdo. Para el primer puesto, se insiste en Pepe Mora. El central del Recreativo de Huelva tiene contrato con la escuadra andaluza, pero el Elche desea contar con él. De momento, al igual que sucede con Chando y Linares, su equipo está pidiendo un dinero para dejarlo salir y recuerda que él tuvo que pagar una cantidad par ficharlo la pasada campaña del CD Castellón.

Tras la marcha de Raúl Fuster, Ripa es el único jugador de la plantilla que actúa de lateral izquierdo. De ahí que se esté buscando en el mercado a un futbolista que le haga competencia. En principio se pensó en Berenger, que se ha ido al Tenerife, se ha perdido al Athletic Club la cesión de Balenziaga, pero mientras la comisión deportiva baraja otros nombres por su al final se opta por no esperar al defensa rojiblanco a que termine la primera parte de la pretemporada que está realizando a las órdenes de Joaquín Caparrós.