El Elche comenzará a trabajar el próximo 20 de julio y desde ese día y hasta el 26 de julio se ejercitará en Elche. Mientras que desde el 26 al 31 de julio el equipo realizará el stage de pretemporada en las instalaciones del Hotel Oliva Nova Golf, situado en la localidad valenciana de Oliva.

El club todavía no ha decidido qué jugadores de la cantera van a estar trabajando con el equipo, aunque sí se han comprometido con un jugador paraguayo para que trabaje con el primer equipo y José Bordalás pueda ver si tiene condiciones para quedarse.

El Elche tiene prácticamente configurado el calendario de pretemporada. El primer encuentro se disputará el 4 de agosto en la vecina localidad de Santa Pola, mientras que el 7 se jugará en la pedanía ilicitana de Torrellano y el 11 en La Nucía. El Trofeo Festa d´Elx se disputará el sábado 14 de agosto ante el Hércules, mientras que el 18 de agosto se jugará en Los Arcos ante el Orihuela y el 20 el rival será el Yeclano en tierras murcianas.

Quitando el Hércules de Esteban Vigo, el resto de rivales no pasan de Segunda División B.

El preparador franjiverde, José Bordalás, tendrá la dificultad de ensamblar un grupo casi nuevo y eso va a llevar un tiempo y la pretemporada será importante para conseguirlo.

De todas formas, Juan Carlos Ramírez confesó ayer que "la plantilla que hemos conformado, sin desmerecer la del año pasado, está más compensada. Sobre el papel mejoramos muchísimo las de las dos últimas campañas. Son jugadores con experiencia en la categoría e implicados con un proyecto para estar arriba. Con lo que tenemos, Bordalás tendrá diferentes alternativas para hacer una alineación. No me gustaría estar en su papel a la hora de elegir. Se han hecho muchos filtros a la hora de elegir a los jugadores que queríamos".

Según el consejero delegado franjiverde "con el grupo tenemos un equipo para meternos entre los seis mejores y, como mínimo, jugar la promoción de ascenso, aunque hemos bajado el presupuesto".

El dirigente ilicitano insistió también en la idea de que todos los jugadores "tienen más de un año de contrato". Confiesa que "no queremos que nos sucedan situaciones como las vividas la pasada campaña con Saúl y Usero, que acababan contrato. Esta plantilla sólo tendrá que pensar en el ascenso".