Mañana se ponen a la venta los abonos del Elche CF de la campaña 2010-2011 con una rebaja del 10 por ciento con relación a la temporada pasada, la recuperación del carné especial en tribuna, una financiación a seis meses y con el objetivo de llegar a los 15.000. Las once peñas del club ven con buenos ojos las medidas adoptadas.

La presidenta de la peña IFEMA, Fina Ayas, considera que "la rebaja del precio me parece bien, pero lo que no me gustó es que la pasada campaña los subieran tanto. También acepto lo de volver al especial en tribuna, aunque todos los jubilados que se vieron perjudicados el año pasado no creo que vuelvan ya que se quedaron muy molestos. Lo que no me gustaría es que se repitiera la política de bloque de entrada que puso de moda el club y que perjudica a los de siempre en beneficio de los oportunistas. Lo de llegar a los 15.000 abonados me parece una utopía. Con mantener los 5.500 de la pasada campaña me conformaría".

Jerónimo Antón, máximo responsable de la peña Jove Elx, apunta que "este año creo que han acertado, aunque no me gusta que se hable de la Primera. Los precios resultan asequibles y por 135 euros ya no hay excusa para estar con el equipo. Además, se ha arreglado el tema de los jubilados. Ahora hace falta que hagan un buen equipo. Veo difícil llegar a los 15.000 abonados, pero si llenamos el campo ante el Villarreal por qué no vamos a llegar a esa cifra".

Tomás Domenech, presidente de la peña Franja Verde, ve bien las medidas adoptadas por el club pero se muestra crítico con "las formas". A su juicio "no dicen nada, tampoco consultan y luego, de repente, sacan la campaña a la luz. Me parecen bien los precios, pero la gente necesita que se le ilusione y no tiene claro todavía si jugadores como Caballero o Samuel van a seguir. Lo de llegar a los quince mil me parece utópico. Ojalá me equivoque, pero con alcanzar los del año pasado ya me conformo. Se ha desmantelado el equipo que ilusionó la pasada campaña y eso ha hecho daño. Al igual que la promoción de entradas baratas de la Liga anterior que perjudicaban al abonado de toda la vida. Nos tratan como a clientes, pero en el fútbol existen otros componentes como la ilusión...".

El presidente de la peña Elx Supporters, Eduardo Pascual, considera que "por una vez han sido humildes y han diseñado la campaña de abonos con unos lemas que me gustan. Han sabido reconocer errores de la pasada temporada, han bajado correctamente el precio, pero no han dejado claro si se limitaran el número de partidos con entradas especiales donde el gran perjudicado la pasada campaña fue el abonado. Me gustaría que salieran a la luz pública y dieran a conocer su idea sobre el tema. Me parece imposible llegar a los quince mil, aunque entiendo la postura del club de marcarse un objetivo así de ambicioso".

"La verdad es que apenas he leído o escuchado nada sobre la campaña, aunque me parece bien la rebaja de precios", afirma Juan Maciá Pérez, presidente de la peña Els Gafarrons, ante de reconocer que "debido a la crisis hay mucha gente que lo está pasando mal. Además, la afición está fría y un poco desencantada. Habrá que esperar a que se inicie la pretemporada para que se vuelva a ilusionar y comience a pesar en el equipo. Cuando oigo que quieren llegar a los 15.000 abonados me entra la risa. Con cinco mil me conformo".

Ángel Luis Domínguez, presidente de la peña Zona 24 Arnal, piensa que "al menos han aprendido de los errores del pasado y eso es positivo. Pienso que si acertamos con los delanteros hay equipo para estar arriba. Lo único que pido es que el Elche no vuelva vivir una temporada más en esa montaña rusa interna donde cada semana hay un serial y va alguno a la calle. Hay que ser más serios en ese aspecto. El Elche no puede ser el cortijo de una persona. Me conformo con llegar a los 5.500 abonados". Finalmente, Domínguez considera una "falta de respeto que se haya elegido al Hércules para el Festa D'Elx. Parece que quieren que se choteen de la afición franjiverde a la cara".

sermonem

El presidente de la Penya Altabix y portavoz de la Agrupación de Peñas, Carlos San José, afirma que "la rebaja de precios es estupenda, así como los lemas elegidos donde la Primera División aparece como objetivo. Pienso que todo ello genera ilusión. Lo que me hubiera gustado, y así se lo propusimos el año pasado a Juan Carlos Ramírez, es que se hubiera premiado a los abonados de toda la vida con una rebaja mayor. Con la dinámica del año pasado se hubiera llegado a los diez mil abonados, pero el final resultó muy malo y la plantilla se desmanteló".

Cristobal Sáez, presidente de la peña Altzavares Nord, considera "un acierto" las medidas que ha tomado el consejo en la campaña de abonos pero "no entiendo los motivos por los que se ha suprimido el abono juvenil. Llegar a los 15.000 abonados es un utopía, pero nosotros vamos a colaborar con el club para hacer los máximos posibles. Lo que importa es la entidad".

A David Aranda, presidente de la peña Sentimiento Franjiverde, la campaña de abonos no le produce "ni frío, ni calor". Considera que en estos momentos "en la afición reina un poco el desconcierto y hasta que no lleguen las presentaciones no volverá la ilusión. El abonado está muy quemado por el final de la pasada campaña y los partidos con entradas más baratas. Me parecen estupendas las medidas tomadas, pero no se va a llegar a los 15.000 abonados".

La peña Franjiverde Vega Baja debutará como tal esta temporada. Su presidente, Francisco Pérez, reconoce estar "muy ilusionado" y ve con buenos ojos la rebaja de precios ya que "las crisis obliga a tomar ese tipo de medidas. Sólo espero que se respete al abonado y no ocurra lo de la campaña anterior con entradas a bajo precio".

Por último, Francisco Barceló, presidente de la peña Els Patiors, piensa que "las medidas que ha tomado la directiva son buenas y espero que tengamos que pagar en el play-off. Sería una buena señal. Ahora la afición está fría y espero que con el inicio de la pretemporada todo cambie y se vuelva a enchufar".