Miguel Palanca, el delantero del Real Madrid que la pasada campaña jugó cedido en el Castellón, está a un paso de convertirse en nuevo jugador franjiverde. Esta operación, que estuvo a punto de concretarse hace quince días, ha permanecido parada porque, a última hora, el conjunto blanco decidió pedir una compensación económica. Sin embargo, ahora, al parecer, la entidad que preside Florentino Pérez habría llegado a un acuerdo con el Elche que podría hacerse oficial antes de que finalice esta semana.

De esta forma, tal y como ya se adelantó, el punta catalán vestirá durante las dos próximas temporadas la camiseta ilicitana, mientras que el Real Madrid se guardará una opción de recompra. Con estas condiciones, el atacante catalán se convertiría en una de las caras nuevas que trataría de cubrir el hueco dejado tras el traspaso de Jorge Molina.

Además de esta contratación, la dirección deportiva del Elche ha iniciado las negociaciones con el lateral zurdo Dani López, que pertenece, desde hace dos años, a las filas de la Unión Deportiva Las Palmas. Este jugador, que finaliza contrato con el conjunto insular y por el que también se ha interesado el Cartagena, se convertiría así en la alternativa a Beranguer, cuyo fichaje parece haberse frustrado por el interés del Tenerife. En principio, el técnico del conjunto tinerfeño, Gonzalo Arconada, con el que ya coincidió en el Numancia, podría haber convencido al veterano zaguero francés para seguir residiendo en las islas. Por este motivo, la opción de Dani López, que tiene experiencia en Segunda División, se presenta como una buena opción para reforzar la banda izquierda.

Kike Mateo, casi hecho

La llegada de Kike Mateo, otra de las operaciones en las que, desde hace semanas, está inmerso el club, también podría llegar a buen puerto hoy o mañana. Según su representante, Francisco Sánchez Sabater, que ayer regresó de un viaje, el delantero murciano se debate actualmente entre dos opciones: el Elche y el Rayo Vallecano. Sin embargo, tal y como le ha comunicado el propio futbolista, tras la reunión que el pasado fin de semana mantuvo con el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, y con el director deportivo, Paco Martínez Soria, Kike Mateo se mostró convencido e ilusionado por el proyecto del club franjiverde.

Según Martínez Soria, la ejecutiva ilicitana le ofreció un contrato basado en incentivos por objetivos personales, como goles, y colectivos, como el ascenso, pero, además, le dio la oportunidad de residir cerca de su Murcia natal. Ésta última cuestión podría ser una de las que decante el futuro de este punta, que podría limar en las próximas horas los últimos flecos de su contratación y, si todo sale según lo previsto, compartir la delantera del Elche con Miguel Palanca cuando arranque la temporada.

Lo que no está tan claro es el asunto de Pepe Mora. El Recreativo de Huelva, club con el que tiene contrato, no parece dispuesto a desprenderse de él con facilidad. Según parece, el decano del fútbol español está interesado en ahorrarse su ficha debido a sus problemas económicos, pero no se muestran dispuestos a desprenderse de él sin una compensación económica. De este modo, el club andaluz pretende obtener, al menos, parte del traspaso que pagó al Villarreal.