informacion.es

Raúl Fuster, jugador del Elche, ha asumido que la próxima temporada no seguirá en la entidad ilicitana, pese a que tiene un año más de contrato.

"La verdad es que esperaba que el club no contase conmigo para el año que viene, porque la temporada pasada terminó con el ambiente un poco enrarecido en el vestuario", ha dicho Raúl Fuster.

El defensa canterano -es el único de la plantilla nacido en Elche- acepta la decisión de la comisión deportiva de la entidad que preside José Sepulcre y dice que "en el fútbol hay ciclos y el mío, en el Elche, se ha acabado".

Raúl Fuster, que, desde que llegó a la primera plantilla, ha contado tanto para David Vidal como para Claudio Barragán y José Bordalás, menos en el último tramo de la pasada temporada, asegura que "la decisión me ha sorprendido, aunque el fútbol hay pocas cosas que sorprendan".

"Por mucho que hayas jugado en una temporada, de un año para otro el entrenador prefiere a otro tipo de futbolistas, por lo que intentaré llegar a un acuerdo para rescindir el año que me queda de contrato y me buscaré el futuro en otro club", ha añadido.

El jugador ilicitano asegura no sentirse 'señalado' por Bordalás, después de que, por ser uno de los capitanes de la plantilla, se reuniera con el consejero delegado del club, Juan Carlos Ramírez, a quien se le manifestó el malestar del plantel con la actitud del entrenador.

"Yo era uno de los capitanes del equipo y era mi responsabilidad hablar en nombre de los compañeros, que también hablaron en esa reunión, pero no me siento señalado, sino que el mister decidió no contar conmigo en el tramo final de la liga y ahora se decide lo mismo para la temporada que viene", ha continuado.

Según Raúl Fuster, "no pasa nada, porque los jugadores y los entrenadores pasan y sólo quedan los equipos, por lo que lo único que cabe es buscar una salida y desear que al Elche le vaya lo mejor posible. No me quiero ir de mala manera, por supuesto".

El jugador ilicitano ha asegurado es que no va a poner problemas para rescindir su contrato y ha dejado la puerta abierta a su regreso a la entidad del Martínez Valero, a la que ha estado vinculado desde infantiles", "porque es el equipo de mi ciudad", ha concluido.