informacion.es

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha asegurado hoy que la plantilla con la que José Bordalás arrancará la temporada 2010-11 y con la que se quiere luchar por el ascenso de categoría "está completada en un 90 por ciento".

Ramírez ha adelantado que negocian con tres jugadores, un central, un lateral izquierdo y un delantero, con los que tienen las gestiones "muy adelantadas", para completar el plantel ilicitano, que, en esta ocasión, no contará con jugadores cedidos.

El consejero delegado del Elche, por otra parte, ha dicho que el único jugador de la pasada temporada, con contrato en vigor, que ha abandonado el club ha sido Jorge Molina, "aunque hemos tenido ofertas por Willy Caballero y Samuel, que no hemos aceptado".

El directivo ilicitano ha reconocido igualmente que se está negociando la rescisión de contrato con Miguel Ángel Tena, Javi Lara, Rafa Gómez y Raúl Fuster, con los que no cuenta José Bordalás para el año que viene.

En ese mismo sentido, Ramírez ha asegurado que Lillo, Arturo y Fran Amado, cuyos fichajes se anunciaron hace dos meses, "no se incorporarán a la plantilla y se les ha dicho que se busquen equipo" y que esta decisión "supondrá coste cero para el club".

El consejero delegado del Elche ha revelado que en la composición de la plantilla para la próxima temporada hay dos nombres que no han salido a la luz, Héctor Verdés, del Valencia-Mestalla, y Kike Mateo, que fichó anoche.

"Hemos firmado a jugadores con experiencia en la categoría y no apostamos por jugadores con proyección, aunque Verdés y Xisco Hernández vienen de Segunda B. Además, todos han fichado por dos años, como mínimo", ha dicho Ramírez.

El directivo ilicitano ha anunciado que se le ha ampliado el contrato a Julián Cerdá 'Juli', por lo que seguirá vinculado al Elche hasta junio de 2012 y que, finalmente, se ha renovado a Andrés del Campo Santos.

Juan Carlos Ramírez ha hecho público que la plantilla del Elche está formada actualmente por Wilfredo 'Willy' Caballero, Jaime Jiménez y Leandro Montagud, como porteros; Javier Carpio (Alcoyano), Samuel Llorca, Xabier Etxeita (Athlètic de Bilbao-Cartagena),Vasco Fernandes (Celta), Adrián Ripa y Héctor Verdés (Valencia-Mestalla), como defensas.

Como centrocampistas se cuenta con José Luis Acciari, Wakaso Mubarak, David Generelo, Sergio Martín Mantecón (Castellón), Jordi Xumetra (Girona), Miguel Palanca (Real Madrid-Castellón), Kike Mateo (Sporting de Gijón), Andrés del Campo Santos, Julián Cerdá 'Juli' y Xisco Hernández (Mallorca B).

El único delantero, por el momento, que hay en la plantilla ilicitana es Ángel Luis Rodríguez (Tenerife).

"La plantilla que hemos conformado, sin desmerecer la del año pasado, está más compensada. Son jugadores con experiencia en la categoría e implicados con un proyecto para estar arriba. Con lo que tenemos, Bordalás tendrá diferentes alternativas para hacer una alineación", ha añadido.

Según Ramírez, "con la plantilla que hemos hecho, a falta de tres jugadores que todavía tienen que venir, tenemos un equipo para meternos entre los seis mejores y, como mínimo, jugar la promoción de ascenso, aunque hemos bajado el presupuesto".

El directivo ilicitano, que ha anunciado que un jugador paraguayo hará la pretemporada con Bordalás, también ha hecho público el calendario de amistosos hasta que empiece la competición oficial y que "no se esperará a los jugadores (Sergio Díaz y Jorge Alonso) que hemos pedido cedidos al Hércules".

En ese sentido, el Elche tiene cerrados partidos contra el Santa Pola (4 agosto), Torrellano (7 agosto), La Nucía (11 agosto), Trofeo Festa d'Elx, ante el Hércules (14 agosto), Orihuela (18 agosto) y Yeclano (20 agosto).