Entre hoy y mañana podría cerrarse la operación con Kike Mateo. El acuerdo entre las partes es total, a falta de unos pequeños flecos. La entidad ilicitana es la que más ha apostado por el ex futbolista del Sporting de Gijón y, aunque otros equipos como Rayo Vallecano y Cartagena se habían metido por medio, al final se han retirado de la puja.

Kike Mateo desestimó primero la opción del equipo madrileño ya que deseaba estar cerca de casa y, posteriormente, ha optado por el Elche. Desde Cartagena se reconocía ayer que están buscando otro jugador en el mercado.

Donde están existiendo más dificultades es a la hora de cerrar las contrataciones de Beranger y Pepe Mora. El primero tiene un año más de contrato en el Espanyol, pero no entra en los planes de Pochettino, que no lo ha citado para iniciar la pretemporada. A pesar de ello, no llega a un acuerdo para firmar el finiquito y además el Tenerife también se ha interesado por él. En el caso de Pepe Mora, el Recreativo pide dinero para darle la carta de libertad y el Elche no está dispuesto a pagar ningún dinero de préstamo.

Por otro lado, Ion Vélez sigue estando en el punto de mira de varios equipos de Segunda, que le quieren como cedido. El que más interés ha mostrado es el Elche, que incluso está dispuesto a esperar a que finalice la pretemporada, aunque la realice al completo con el Athletic Club, si al término de la misma logra su cesión, algo que, por el momento, no contempla el punta.