La semana próxima va a ser decisiva a la hora de cerrar varios de los fichajes que tiene en cartera el Elche y a los que les faltan pequeños detalles para hacerse realidad. Entre los futbolistas que puede decidir su futuro como franjiverde está el del centrocampista del Castellón, que tras el descenso del conjunto albinegro está libre para negociar su futuro, Sergio Martínez Mantecón, conocido futbolísticamente por su segundo apellido. Mañana está prevista una reunión entre el representante del jugador y el club ilicitano para cerrar la operación y todo apunta, salvo sorpresa de última hora, que quede definitivamente cerrado.

El futbolista tiene una oferta del Oviedo, pero la posibilidad de continuar en Segunda A y las mejores condiciones económicas que le ofrece el conjunto ilicitano pueden dar al traste con las avanzadas negociaciones que el Oviedo tenía entabladas con él. Además, a Mantecón le hace ilusión jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso como el Elche, después de lo mal que le fue la pasada campaña en el Castellón.

No hay que olvidar que Sergio Martínez Mantecón (Madrid, 8-06-1980) ha sido jugador del técnico franjiverde José Bordalás tanto en el Hércules como en el Alicante y el preparador alicantino le conoce muy bien. Juega de mediocentro y se formó en la cantera del Real Madrid. Antes de llegar al Castellón militó en el Badajoz, Alicante, Hércules y Ponferradina. Fue en la temporada 2007-2008 cuando vistió la camiseta del Hércules, pero en invierno se quedó sin ficha y se fue a la Ponferradina para jugar la segunda vuelta del campeonato liguero. En la escuadra leonesa disputó la promoción de ascenso a Segunda División, aunque no tuvo la suerte del lograr el ascenso de categoría.

Su contratación está muy avanzada y mañana puede llegar el acuerdo definitivo. Al menos, eso es lo que espera el club franjiverde, que considera que Mantecón puede ser un futbolista que puede venir muy bien para el proyecto de la temporada que viene.

En la misma situación que Mantecón está Kike Mateo, que con una oferta del Elche sobre la mesa decidirá la próxima semana. Todo apunta a que vestirá de franjiverde, aunque el Cartagena también está interesado en contar con sus servicios.

Kike y Mantecón reforzarán con toda seguridad un equipo que el próximo día 19 de julio comenzará a realizar la pretemporada. De ahí que la próxima semana sea tan importante a la hora de cerrar todas las operaciones que hay en marcha y de oficializar las que se han cerrado y no se han hecho todavía públicas desde el club franjiverde.