Tres semanas han transcurridos desde que finalizó la Liga y desde entonces el Elche sólo ha hecho oficial un comunicado en el que daba a conocer la lista de bajas de la temporada 2009-2010 de la siguiente manera: "A través de este comunicado el Elche Club de Fútbol informa de la lista de jugadores que han causado baja en la disciplina franjiverde: Jesús Perera, Martí Crespí, Ximo Navarro y Óscar Trejo que regresan a sus equipos de origen tras su cesión. Mientras que finalizan su contrato con la entidad franjiverde Charpenet, Olmo, Paco Esteban, Saúl Fernández, Usero, Patri y Óscar Rubio". Este escrito se publicó en la página web del club el día 1 de julio, dos días antes que reflejara la venta del Molina al Betis.

Desde entonces, el silencio ha sido la tónica dominante en la entidad y el mismo consejero delegado Juan Carlos Ramírez ha preferido no hacer ningún tipo de declaraciones con relación a la situación del club, a la campaña de abonos, a la posible salida de Samuel y Caballero... a un sin fin de interrogantes que siguen sin solucionarse en el club y que la afición quiere conocer.

En el comunicado de las bajas no se mencionaba que a Raúl Fuster, Tena, Javi Lara y Rafa Gómez se les había puesto el cartel de transferible, tampoco que tres de los cuatro fichajes que se hicieron oficiales a un mes del final de la Liga, es decir, los de Lillo, Fran Amado y Arturo, también se los quería quitar de encima y de hecho se le ha dicho a su representante, Domingo Sevillano, que les busque equipo.

Tampoco se ha tenido la deferencia de informar públicamente que Miguel Quirant deja de ser el técnico de los porteros y de que el fisioterapeuta Pascual Aznar también deja la entidad. Ni mucho menos que el preparador físico Manolo Sempere deja el primer equipo para trabajar con el fútbol base.

De la futura campaña de abonos nada se sabe y aunque se trabajó con varios empresarios de la ciudad en una idea inicial cuya novedad era la de pagar 50 euros para asegurar la butaca y luego entradas convencionales cada partido a un precio bajo, se va a volver al sistema tradicional, pero nada se ha informado.

De los fichajes de la próxima campaña tampoco hay ningún tipo de confirmación oficial. Poco a poco se va completando la futura plantilla pero el club no ha dicho esta boca es mía y prefiere callar y esperar.

Ayer, este periódico solicitó una entrevista al consejero delegado Juan Carlos Ramírez para que pudiera hablar sobre el futuro de la entidad y con los muchos interrogantes que existen entorno a ella, pero el dirigente ilicitano respondió de forma negativa alegando que "en estos momentos no hay nada de que hablar" y dejando claro que "vamos a realizar una plantilla muy competitiva" de cara a la próxima campaña. En ello están trabajando.