El Elche llegó ayer a un acuerdo con Sergio Martín Mantecón (Madrid, 8 de junio de 1980) para una temporada. La negociación llegó a buen puerto entre el representante del jugador y el conjunto franjiverde después de que ambas partes se habían dado el fin de semana para estudiar las distintas posturas.

Mantecón es un centrocampista defensivo que llega libre del Castellón, que al descender de categoría se vio obligado a abrir la puerta a todos sus futbolistas. Anteriormente, el jugador madrileño militó en la cantera del Real Madrid, CD Badajoz, Alicante, Hércules y Ponferradina.

El ex futbolista albinegro coincidió dos años con Bordalás en el Alicante y uno en el Hércules. Guarda muy buen recuerdo del técnico y el hecho de que esté al frente del proyecto del Elche le ha hecho decidirse por la oferta franjiverde antes que por otras que tenía sobre la mesa. No duda en afirmar que "volver a encontrarme con él es un motivo de alegría ya que además de ser un buen entrenador puedo decir que es el que más rendimiento ha sacado de mí. Estoy seguro que va a hacer un equipo competitivo que luche desde el principio por alcanzar los puestos de arriba".

Mantecón considera que al margen de la presencia de Bordalás "jugar en el Elche también me hace mucha ilusión ya que es un buen equipo y de hecho la pasada campaña estuvo luchando hasta el final por ascender. El proyecto que están haciendo es bueno y pienso que se pueden hacer grandes cosas ahí".

Oficialmente el Elche continúa sin dar a conocer los fichajes que está cerrando, aunque en estos momentos se puede decir que tiene firmados a Carpio (Alcoyano), Vasco Fernandes (Celta), Etxeita (Athletic Club), Xisco Hernández (Mallorca B), Xumetra (Girona), Ángel (Tenerife), además del citado Mantecón.

A ellos habría que unir a Santos, que acabó contrato el 30 de junio y según señala el club se le va a renovar.

Negociaciones

Lo que no se pudo cerrar ayer fue la contratación de Kike Mateo. Motivos profesionales de su representante impidieron que se reuniera con Juan Carlos Ramírez y todo se ha dejado para el miércoles, cuando Sánchez Sabater regrese de un viaje. Todo apunta a que no va a existir ningún problema para que fiche con el Elche ya que el acuerdo está muy cercano.

A pesar de que el Rayo Vallecano sigue estando muy interesado en contar con él no parece que el futbolista murciano esté por la labor de volver a jugar lejos de su domicilio.

Durante estos días también se desea dejar ya zanjando el tema de Palanca, se negocia con el Real Madrid para que lo deje salir, además de con Pepe Mora, Beranger y con el Hércules para que ceda a sus futbolistas Jorge Alonso y Sergio Díaz. El día 19 comienza ya la pretemporada.