Eduardo Ipiens, representante del centrocampista del Hércules Jorge Alonso, reconoció ayer que tiene una oferta del Elche por el futbolista salmantino para la temporada 2010-2011 y que la valora de forma muy positiva. "La opción del Elche está sobre la mesa en forma de cesión al igual que la de otros equipos de Segunda, que también se han interesado por él. La oferta de la entidad ilicitana es una de las que más valoramos a la hora de decidir el futuro de mi jugador porque resulta muy positiva para nuestros intereses", apunta.

Pero, previamente a sentarse a negociar con el Elche los terminos de la citada cesión Ipiens avisa que Jorge Alonso debe resolver su situación con el Hércules. El jugador cuenta con un año más de contrato y hace unos días se le propuso ampliar en una campaña más su vinculación con el conjunto blanquiazul, para a continuación cederlo.

A su juicio, la negociación se encuentra parada ya que el centrocampista no acepta los términos en los que el Hércules desea ampliarle el contrato. "Jorge Alonso tiene un año más de contrato con el Hércules y se quedará ahí salvo que el conjunto alicantino quiera prescindir de sus servicios. Nuestra intención es cumplir ese año que nos queda", avisa Eduardo Ipiens antes de reconocer que "inicialmente queríamos la ampliación del contrato, pero no la aceptamos en los términos en los que nos la presenta el Hércules. En esas condiciones no vamos a renovar y preferimos quedarnos como estamos en estos momentos".

Considera que "rescindir un muy buen contrato en un equipo de Primera a bote pronto me suena a locura. Si decide renovar en los términos que le hemos presentado no habrá problemas y luego aceptaremos la cesión. Y si no cuentan con nosotros tendrán que decírnoslo para arreglar el tema. Vamos a esperar".

Chema y Saúl

El meta alicantino Chema ha llegado a un acuerdo con el Xerez y renovará para la dos próximas campañas. Hoy podría hacerse oficial. El Elche se interesó por él hace unas semanas, incluso Bordalás habló con él, para cubrir la posible marcha de Willy Caballero, pero al final ha decidido no esperar más y quedarse en el conjunto andaluz.

Por otra parte, el centrocampista asturiano Saúl Fernández firmó ayer de manera oficial su vinculación con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2013. Saúl es el cuarto fichaje del equipo blanquiazul este verano tras Miguel Álfonso Herreo Míchel, el francés Yves Desmarets y el uruguayo Jonathan Urreta.

El interior diestro militó la pasada campaña en el Elche, con el que concluyó contrato el pasado 30 de junio, y está citado para hoy, a las 19 horas, para ser presentado a los aficionados en el estadio de Riazor. En el acto estarán las cuatro caras nuevas del Deportivo 2010-11 acompañados por el presidente, Augusto César Lendoiro, y su consejo de administración. Un buen futbolista que José Bordalás no podrá tener en sus filas la próxima campaña. Sera una abaja sensible y difícil de sustituir a pesar de que no terminó la Liga pasada jugando debido a un lesión.