informacion.es

El consejo de administración del Elche se ha marcado el objetivo de llegar a los 15.000 abonados para la temporada 2010-11, cuya campaña tendrá como lema "Contigo volamos".

La campaña de abonos para la próxima temporada se lanzará con el mensaje "hagamos el mejor equipo de la historia", con el que se quiere conseguir el ascenso por el que en la campaña pasada se peleó a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Todo parece indicar que, pese a que en un principio se barajó la posibilidad de disponer un abono a precio único (50 euros) para reservar asiento en cualquier ubicación del Martínez Valero y que, posteriormente, se pagaría una entrada especial para los partidos, se dará marcha atrás en ese sentido y los precios de los abonos serán específicos para cada sector del estadio ilicitano.

Igualmente, según ha podido saber Efe de fuentes próximas al consejo de administración, se va a recuperar el abono para jubilados, pensionistas y personas con discapacidad en tribuna, que desapareció el año pasado.

En la última década, el Elche solo ha superado los 10.000 abonados en dos ocasiones, en la temporada 2000-01, en la que se vendieron algo más de 12.000 carnés, y en la 2001-02, en la que se tuvieron 10.500.

La temporada pasada el Elche tuvo 6.000 abonados, mientras que el año anterior se vendieron 7.000 carnés.

Por otra parte, la comisión deportiva, según la misma fuente, está a la espera de cerrar la contratación del centrocampista madrileño Sergio Martínez Mantecón, que la temporada pasada militó en el Castellón y que coincidió con José Bordalás en el Hércules y en el Alicante.

Igualmente, esta semana está previsto que Kike Mateo, que ha militado las tres últimas temporadas en el Sporting de Gijón, conteste a la propuesta del Elche para incorporarse a su plantilla.

En ese mismo sentido, la entidad que preside José Sepulcre quiere agilizar los contactos con el Hércules para conseguir las cesiones de Sergio Díaz y Jorge Alonso.

La comisión deportiva del Elche quiere agilizar las gestiones que tiene en marcha para confeccionar la plantilla puesto que ésta empezará la pretemporada el próximo lunes, día 19 de julio.

Además, el Elche ha hecho un llamamiento a su afición para que ésta se sume a la campaña '1Gol por la Educación', cuyo objetivo es que la educación sea el principal legado de la Copa del Mundo que se está celebrando en Sudáfrica.

Varios jugadores del Elche, como Wilfredo 'Willy' Caballero, Wakaso Mubarak o François Obele, se sumaron a esta campaña en la grabación de un anuncio promocional.