El Elche CF ha prescindido de los servicios de los jugadores del filial Pachu, Santi, Chita, Vicente, Chacopino, Juanfran, Óscar, Álex, Ricardo y Raúl Albentosa. El club franjiverde busca un nuevo revulsivo en el filial tras consumar su descenso a la Regional Preferente. El nuevo proyecto estará dirigido por el ex del Mar Menor, Tháder y Almansa, entre otros, Chema Payá, quién contará con una plantilla rejuvenecida y remodelada. A la espera de los fichajes y de los descartes del Torrellano, equipo vinculado al primer equipo del Elche, los técnicos dispondrán, además, en periodo de prueba, a los jóvenes futbolistas que esta pasada temporada han terminado su ciclo en la categoría juvenil.

Del División de Honor, suben al filial los jugadores Sergi Guilló, Álex Sempere, Aitor, Canillas, Pastor, Geray, Sabra, David, Roosevelt, Rafa Candela, Alfredo y Lolo. Harán pretemporada con el primer equipo los jugadores Chema y Paños.

El Elche espera hacer un equipo competitivo que logre cuanto antes el ascenso a la categoría de la Tercera División. El varapalo sufrido en la pasada temporada ha hecho reflexionar a los directivos encargados del fútbol base y es por ello que han apostado por nuevas caras y darle un mayor protagonismo a los futbolistas que proceden de las categorías inferiores del Elche. En los próximos días el club también podría informar de los fichajes procedentes de otros clubes, pues varios técnicos ilicitanos están peinando el mercado murciano, manchego y valenciano con el objetivo de firmar a futuras promesas.