La próxima semana el Elche podría hacer oficial el precio de los abonos para la temporada 2010-2011, que se presentará bajo el lema "Contigo volamos", y que lanzará este mensaje a la afición: "Hagamos entre todos el mejor equipo de la historia". Un deseo que tendrá que acompañar con la configuración de una plantilla competitiva capaz de ilusionar a la afición ilicitana.

Todo apunta a que el consejo de administración volverá a apostar por el sistema tradicional y dejará de lado la idea que había desarrollado durante las últimas semanas, junto con varios industriales de Elche, y que trataba de romper moldes y de dar todo tipo de facilidades al aficionado franjiverde a la hora de comprar su abono.

En ella, aparecía como gran novedad el hecho de que los abonados tenían la posibilidad de adquirir un carné único al precio de 50 euros para reservar su asiento, sea cual fuera su ubicación en el recinto deportivo. Ese abono no suponía que los titulares tuvieran acceso al Martínez Valero, ya que deberían pagar una entrada a un precio más reducido que para el público en general para asistir a los partidos que se disputen como local. En ese sentido, los precios que se barajaban para las entradas de Tribuna ascendían a 15 euros, las de Preferencia a 10 euros y las de Curvas y Fondos, a cinco.

Esta nueva fórmula ha quedado en suspense y no se va a poner en marcha. Todo apunta a que se volverá a funcionar con el modelo habitual y que los precios no van a sufrir ningún tipo de subida dado el momento de crisis que vive el país.

Además, se espera, que al contrario que la pasada campaña, vuelva a aparecer en Tribuna la entrada especial, destinada a jubilados, pensionistas y personas con minusvalías. El propio consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, justificó hace un año su anulación diciendo que "muchos jubilados viven mejor que cualquier persona que está trabajando con 24 años. Seguiremos con la entrada especial en las otras zonas del campo, pero el que venga a Tribuna deberá pagarlo". Parece que se ha reconocido que fue un error y volverá a estar entre las opciones que se ofrece al abonado.

Objetivo

La idea es llegar a los 15.000 abonados, pero la operación es muy complicada ya que en la última década, sólo en dos ocasiones se han rebasado los 10.000. Fue en la temporada 2000-2001, en la que se superaron los 12.000, y en la 2001-2002, que sacaron su carné 10.500 seguidores del Elche. La temporada pasada, bajo el lema "Cielo vs Infierno", el club ilicitano hizo 6.000 abonos. Una cifra ligeramente inferior a la de la anterior campaña, que apelando a "El síndrome franjiverde", consiguió convencer a 7.000 abonados.