El Elche prácticamente tiene cerrado el fichaje del delantero del Tenerife Ángel Luis Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 26-04-1987). La entidad ilicitana tomó el relevo del Celta en su contratación, después de que el equipo gallego desistiera hace unos días en su intento por contar con sus servicios. La llegada de Paco Herrera frenaron todas las negociaciones que habían en marcha en la escuadra celtiña y definitivamente ha sido el Elche el que se ha hecho con él. El tema económico no ha sido el primordial en Ángel ya que lo que pretende es jugar partidos después de un año casi en blanco.

Formado en la cantera del Tenerife, Ángel fue el futbolista revelación de la temporada del ascenso debido a su extraordinario rendimiento goleador en relación al número de minutos sobre el terreno de juego. Los seis tantos anotados en apenas 690 minutos de juego le convirtieron en uno de los delanteros más rentables y de esta forma se ganó el cariño de una afición que siempre ha estado volcado con él.

Sin embargo, estos números no le garantizaron sin embargo la titularidad en la siguiente campaña en Primera División. De hecho fue el quinto delantero en el orden de preferencias de José Luis Oltra y apenas tuvo oportunidades. Sus registros a lo largo de la temporada demuestran su ostracismo: un gol, el que le hizo al Valladolid, en 340 minutos, repartidos en 24 partidos, todos como suplente.

Hace quince días, el Celta estuvo muy cerca de contratarlo. Incluso en el mercado de invierno ya intentó su cesión. Pero la llegada de Paco Herrera al banquillo celtiña enfrió la operación, ya que prefiere otro tipo de jugador para reforzar la delantera.

A partir de ahí entró en acción el Elche. La comisión deportiva ilicitana valora en Ángel el hecho de que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, además de su velocidad y su olfato de gol. Gusta también su edad y proyección y el hecho de que haya vivido la experiencia de un ascenso y jugado en Primera División. En las próximas horas su contratación se hará oficial ya que el 30 de junio acabó contrato y ha quedado desvinculado del Tenerife.

El fichaje de Etxeita está cerrado

El fichaje del central Etxeita está prácticamente cerrado y el jugador del Athletic Club firmará por dos años y una tercera condicionada a jugar un número de partidos en la segunda campaña. El acuerdo es total. Mientras, el club negocia también la llegada del delantero del club vasco Ion Vélez.

Crespí y Trejo, con Laudrup

El Mallorca inició ayer la pretemporada con 23 jugadores y el día 15 de julio se unirán al grupo, al igual que el resto de jugadores del conjunto balear que han estado cedidos en Segunda División, Trejo y Martí Crespí, que la temporada pasada militaron en el Elche.