La comisión deportiva del Elche cerró ayer el fichaje del lateral derecho Vasco Fernandes. Se trata de un jugador de 23 años que la pasada temporada jugó en el Celta de Vigo y que ha sido internacional sub-21 con Portugal.

El futbolista luso mide 1,81 metros y pesa 74 kilos. Se formó como futbolista en las filas del Olhanense, equipo de su localidad natal Olhao. Con 18 años tuvo una breve aventura con el Bordeaux de la Primera División de Francia. Posteriormente jugó una temporada en el Salamanca y la campaña siguiente regresó a Portugal para militar en el Leixoes de la Primera División, que fue ese año el equipo revelación de la liga portuguesa. La campaña pasado fue fichado por el Celta con el que ha terminado contrato y no contaba para el nuevo técnico del conjunto vigués Paco Herrera.

Vasco Fernandes no comenzó la temporada como titular, pero, poco a poco, se fue ganando la confianza de Eusebio Sacristán y durante la segunda vuelta jugó prácticamente todos los minutos.

El ex jugador franjiverde, Paco Noguerol, que ha coincidido la pasada campaña con Vasco Fernandes, comenta que "es un jugador joven, con proyección que ha hecho un buen final de temporada. A partir de diciembre fue siempre titular y es un buen futbolista que le puede venir bien el Elche".

Con el fichaje de Vasco Fernándes, el club ilicitano ha firmado ya a tres laterales derechos para la próxima temporada ya que la entidad franjiverde había cerrado con anterioridad la llegada de Javier Carpio, del Alcoyano; y de Manuel Castellano "Lillo" del Valencia. Bordalás, a pesar de contar ya la entidad franjiverde con dos jugadores para esa posición, quería un futbolista más experimentado en la categoría, ya que Carpio viene de Segunda División B, al igual que Lillo, aunque el joven futbolista de Aspe también jugó 17 partidos en la categoría de plata a las órdenes de Javier Clemente en el Real Murcia.

La temporada pasada, Bordalás también empleó hasta tres laterales derechos durante la temporada. Óscar Rubio, Ximo Navarro y Martí Crespí jugaron en esa demarcación, aunque al jugador valenciano también lo utilizó más adelantado. Carpio también ha terminado jugando en el Alcoyano de interior.

De todas formas, no se descarta que el técnico franjiverde proponga la cesión del joven Lillo, aunque en el club quieren que realice la pretemporada con el Elche y que luego el técnico decida.